miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / Educación rectifica el cierre de aulas concertadas en Alcoy
Educación rectifica el cierre de aulas concertadas en Alcoy
Ximo Puig junto al Conseller de Educación, Vicent Marzà

Educación rectifica el cierre de aulas concertadas en Alcoy

La Consellería de Educación ha anunciado cambios en cuanto a la planificación para el próximo curso  y ha rectificado la propuesta inicial de arreglo escolar que contemplaba el cierre de aulas en centros concertados de Alcoy.

El conseller Vicent Marzà ha explicado en un comunicado que se tendrán en cuenta las alegaciones presentadas por los colegios para hacer una segunda valoración teniendo en cuenta las necesidades que han presentado “antes este  periodo de alegaciones era un puro trámite administrativo al que no se atendía y no cambiaba nada de lo propuesto por la administración. Ahora el periodo de alegaciones tiene sentido porque actuamos con criterios objetivos de calidad educativa, atención al alumnado y necesidades de escolarización centro a centro, municipio a municipio. Es un trabajo conjunto, no es una lucha entre administración y centros educativos como ocurría antes”, afirma. Además Marzá indica que desde Conselleria ya se han estudiado los casos presentados y durante los próximos días se publicará la oferta definitiva de plazas educativas en Infantil, Primaria y Educación Especial en la página web de la Conselleria. Finalmente el Conseller ha indicado que la solución adoptada busca seguir criterios de eficiencia “se ha aplicado siempre en el oferta a centros públicos han sido las unidades mixtas de alumnado de diferente curso en aquellos casos donde la demanda es baja. Hemos hecho lo mismo en el caso de los centros concertados”.

En cuanto a Alcoy la medida correctora de Educación posibilitaría que la escuela infantil El Salvador tuviera una unidad mixta de 3-4 años para el próximo curso mientras que para Salesianos Juan XXIII se tendrían en cuenta las necesidades educativas para ofertar más unidades. Respecto al centro Sagrada Familia-Esclavas no ha habido pronunciamiento por ahora por parte de la administración autonómica.

Concentración por la educación concertada

Recordar que esta tarde en la Plaza de España, a partir de las 20 horas, se ha programado una concentración para expresar el apoyo a la educación concertada y por la libertad de elección educativa para los padres.

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates