lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El 38 Certamen Coral clausura la programación cultural de la Fira de Tots Sants
El 38 Certamen Coral clausura la programación cultural de la Fira de Tots Sants
El Coro Alaia Ensemble de Madrid se proclamó vencedor de la edición 2017

El 38 Certamen Coral clausura la programación cultural de la Fira de Tots Sants

El Centro Cultural El Teular de Cocentaina acogerá mañana por la tarde, a partir de las siete, la edición número 38 del Certamen Coral Fira de Tots Sants.

El evento, que estará conducido en esta ocasión por el locutor de Radio Cocentaina Paco Gadea, servirá para clausurar la programación cultural de la Fira y reunirá sobre el escenario a un total de tres corales participantes. Se trata del Coro de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, el Coro de Cámara Tiento de Burgos y la agrupación Pax Cor de Cambra de Sabadell. Las tres competirán por un premio único de 3.000 euros y además tendrán la posibilidad de volver a participar en el V Firacor, que se celebrará dentro de dos años, y que reunirá a los ganadores de las tres últimas ediciones. Indicar que las tres corales interpretarán, junto al repertorio que elijan, la obra obligada que este año se titula ‘Marea de la Llum’  “y que ha sido versionada musicalmente por el compositor y director vasco Josu Elberdin a partir de un poema de Manel Rodríguez-Castelló”, indica el coordinador del Certamen, Raül Belda. Indicar que el Certamen Coral tendrá de nuevo una vertiente solidaria y en esta ocasión la recaudación de las entradas irá a parar al Col·lectiu 8 de març de l’Alcoià-Comtatmientras que durante la deliberación del jurado actuará el grupo de música antigua Menestrils de Ontinyent para ofrecer un repertorio de melodías árabes y medievales.

Apuntar que al margen de esta actividad se podrá visitar en la antesala del Teular la exposición de manualidades del programa de terapia ocupacional, TAPIS, con la posibilidad también de adquirir algunos de los trabajos realizados por los alumnos de esta iniciativa. Por último señalar que los interesados en disfrutar del Certamen Coral podrán disponer de su entrada en la taquilla del Centro Cultural desde las cinco en punto de la tarde.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates