sábado , noviembre 16 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El 70% de casos de Cáncer de Mama se detectan en fase precoz
El 70% de casos de Cáncer de Mama se detectan en fase precoz
El domingo tuvo lugar en Alcoy la 'Volta als Ponts' solidaria

El 70% de casos de Cáncer de Mama se detectan en fase precoz

El Programa de Prevención de Cáncer de Mamaque se lleva a cabo en el Área de Salud de Alcoy, desde el año 1992, ha permitido detectar hasta el momento en nuestra zona un total de 732 casos.

El hasta ahora Director de Salud Pública en el Departamento de Alcoy y ahora Responsable de la Unidad de Promoción de la Salud Pública, el Doctor José Fenollar, indicaba en COPE ALCOY que en todo este tiempo el 70% de los casos detectados han sido diagnosticados en la fase precoz de la enfermedadal mismo tiempo que detallaba que gracias a ese diagnóstico la supervivencia del Cáncer de Mama es superior al 85%. Además Fenollar remarcaba que en nuestro Departamento de Salud Pública se diagnostican anualmente alrededor de 650 casos nuevos de Cáncery dejaba claro que en las mujeres el de mayor repercusión es el de Mama en un 28’3% «insistimos en que es muy importante realizarse las pruebas para detectar cualquier tipo de lesión en esa fase precoz, por eso todas las mujeres de entre 40 y 69 años deben  acudir a la mamografía cuando reciben la carta que se les facilita a través de este programa de prevención. El programa está dando muy buenos resultados en nuestro Departamento de Salud y en estos casi treinta años de funcionamiento se ha conseguido reducir la incidencia del Cáncer de Mama e incluso los casos de mortalidad», afirma.

Recordar que el pasado sábado se conmemoró el Día Mundial del Cáncer de Mamay aquí en Alcoy más de 700 personasparticiparon el domingo en la ‘Volta als Ponts’ con carácter solidarioque organizaron SOLC y la AECC.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates