lunes , diciembre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ágora reúne a investigadores valencianos contra el cáncer
El Ágora reúne a investigadores valencianos contra el cáncer

El Ágora reúne a investigadores valencianos contra el cáncer

El Ágora de Alcoy acogió una jornada alrededor de la investigación contra el cáncer. Los temas sobre los que trató el congreso se centraron en los nuevos factores de riesgo, los procedimientos para elaborar un buen diagnóstico y el rol de los pacientes.

El resto de cuestiones que estuvieron encima de la mesa fueron aspectos referidos a la investigación en prevención del cáncer,  del melanoma,  la oncología de precisión y las herramientas que existen a día de hoy para la investigación. También el síndrome de Lynch – también conocido como cáncer colorrectal hereditario– y el cáncer de endometrio se trataron durante las diferentes intervenciones

Uno de los objetivos era unir en un mismo tanto a los jóvenes como a los profesionales. De esta forma, el congreso supuso un punto de encuentro entre ambas partes en el que compartir conocimiento.

La organización corrió a cargo de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y +QueUnTrail en colaboración con el propio Ayuntamiento de Alcoy. Precisamente esta última entidad es la encargada del  Trail Solidari 2016 una carrera y caminata por las sierras del municipio prevista para el 16 de abril.

 

 

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates