martes , junio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / El Alcoyano arranca el año con derrota en El Collao frente al Llagostera
El Alcoyano arranca el año con derrota en El Collao frente al Llagostera

El Alcoyano arranca el año con derrota en El Collao frente al Llagostera

El Alcoyano retomó ayer la competición liguera tras el descanso navideño y se enfrentó al Llagostera en el Campo Municipal de El Collao. El encuentro finalizó con derrota para los blanquiazules con un resultado final en el marcador de 0-1.

Antes del primer minuto ya estaba mostrando sus intenciones el Deportivo Alcoyano. Una buena recuperación de balón, avance en conducción de David Torres y golpeo desde la frontal que se marcha fuera. Las intenciones estaban claras. Los alicantinos querían dominar desde el inicio. Los jugadores catalanes acumulaban largas posesiones de balón en campo propio con gran cantidad de pases intrascendentes entre centrales y laterales, pero incurrían en graves pérdidas que el Alcoyano no supo aprovechar. A los tres minutos López Silva filtró un pase vertical hacia Alarcón, que no pudo alcanzar. Cuatro más tarde era Navarro quien buscaba a Torres con idéntico resultado. Los alcoyanos deambulaban por la zona de ataque sin demasiadas complicaciones. A los catorce minutos era de nuevo Torres quien ponía a prueba a Marcos y un par más tarde, la mejor ocasión blanquiazul con un buen lanzamiento de Alarcón que volvió a detener el portero visitante. Pero todo cambió en un saque de banda. Parecía intrascendente. El Llagostera no se había asomado al área local. Cuando Ribelles iba a despejar agachó la cabeza. Pensaba que su propio portero le había pedido el balón. Nada más lejos de la realidad. Le entregó el cabezazo a Manu que, a placer, anotó sobre la media salida de Koke. Un golpe que ya no supo encajar el equipo de Galiana que pasó de dominador a dominado ante los silbidos permanentes de la grada de El Collao. Los jugadores hechos unos flanes y la grada encendida. Y pudo ser peor. Afortunadamente, Barreda sacó bajo palos un lanzamiento de Chele cuando ya había regateado a Koke.

Al inicio del segundo acto, Galiana incorporó al ecuatoriano Lino para liderar el ataque y la comunión con la grada volvió. Así, a los tres minutos el recién incorporado pudo empatar en un balón largo pero la defensa catalana estuvo atenta para evitarlo. Como en el primer acto, el inicio era prometedor. Nueve minutos y en una falta lateral David Torres ganaba el salto para enviar su testarazo al larguero de la Llagostera. El asedio a la portería catalana era incesante y los errores también. Otra vez Torres en el 17 cruzó en exceso su zurdazo cuando tenía una buena opción de chut. El conjunto gerundense comenzó entonces a dar alguna señal ofensiva, eso sí, a base de balonazos ganados por sus puntas. Salió al campo el también atacante alcoyano José García que en el primer balón que tocó lanzó desde veinticinco metros obligando a Marcos a estirarse hacia su palo izquierdo para evitar el tanto del empate. Ya en el último cuarto de hora, Kilian se plantó sólo ante el guardameta visitante que realizó una intervención prodigiosa. Hacía tiempo que el Alcoyano merecía el empate. Un cabezazo de Ruso, que ya era un atacante más, un lanzamiento de López Silva y poco más dio de sí un partido en el que al Alcoyano le faltó precisión y remate.

Tras este partido el Alcoyano se sitúa en la posición 13 de la tabla clasificatoria con 24 puntos a la espera de su próximo rival, el Hércules.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates