jueves , diciembre 14 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Deportes / El Alcoyano empata en Oliva ante el Getafe
El Alcoyano empata en Oliva ante el Getafe

El Alcoyano empata en Oliva ante el Getafe

El CD Alcoyano disputó ayer en Oliva un partido sobrio. Los pupilos de Toni Aparicio se pusieron el mono de faena para enfrentarse al Getafe CF de José Bordalás. El rival, recién ascendido a Primera División, era un buen termómetro para calibrar el estado de forma del equipo tras casi tres semanas de trabajo. Los blanquiazules no defraudaron a los aficionados que acudieron a las instalaciones de Oliva Nova Golf. El empate a uno es un excelente resultado, pero no sólo hay que quedarse con el marcador. Tras ese empate existe también otra lectura y es la pose que el grupo mostró sobre el terreno de juego. Sacrificio, seguridad en la línea defensiva y aproximaciones a la zona de finalización con peligro.

Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el Alcoyano juntó sus líneas y evitó hacer concesiones al Getafe. El cuadro azulón tuvo profundidad en acciones aisladas, como un disparo de Ángel desde la frontal que Bañuz envió a saque de esquina. La respuesta del Deportivo llegó en una falta que Álvaro botó al interior del área y que David Torres no pudo empalar.

Tras la reanudación Bordalás introdujo permutas y fue rotando a diferentes futbolistas. Aparicio, sabedor de la importancia del golpe de efecto que supone plantar cara un rival de gran entidad, no movió sus fichas de forma tan prematura.

El zarpazo del Geta llegó en un centro desde la izquierda de Pacheco que Álvaro peinó en el corazón del área. El Alcoyano no perdió los papeles al verse por debajo en el electrónico. Todo lo contrario. Jose García bregó un balón y asistió al espacio para que David Torres definiera como los ángeles ante la salida de Manolijovic. La asistencia fue marca de la casa del talento de Iruña.

Ambos equipos pudieron volver a marcar. El Getafe por mediación del jugador de Alcoi Jorge Molina. Su disparo, en el mano a mano con Bañuz, lo sacó el cancerbero ilicitano con el cuerpo. Luego, Mariano, forzado y perdiendo el equilibrio, disparó fuera del marco madrileño por poco. La última para el Alcoyano llegó en un saque de esquina de Rober Alarcón que remató en el primer palo David Torres y que el guardameta rival sacó incluso golpeándose con el poste de la portería.

El balance, tras tres bolos veraniegos, dibuja un escenario interesante. Con todo, hay que recordar que el equipo está en pretemporada y en proceso de construcción. Ahora es momento de ajustar piezas y sentar las bases del futuro.

El próximo encuentro tendrá lugar el miércoles, a las 20.30 horas, en El Collao. Los alcoyanistas recibirán la visita del Lorca Deportiva. 

FICHA TÉCNICA

Getafe CF: Guaita; Molinero, Cata Díaz, Gorosito, Antunes; Chuli, Sergio Mora, Markel, Calderón; Portillo y Ángel. También jugaron: Manolijovic, Bruno, Gaku, Djene, Velázquez, Molina, Pacheco, Damián y Álvaro.

CD Alcoyano: Miguel Bañuz; Barreda, Mario, Pau Bosch, Navarro; Álvaro, Ribelles, Gato, Jose García; Mariano Sanz y David Torres. También jugaron: Pelagias, López Silva, Rober Alarcón, Roque y Ortega.

Goles: 1-0, Álvaro (min. 55); 1-1, David Torres (min. 61).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates