martes , enero 28 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Alcoyano se impone en El Collao ante el Benigànim
El Alcoyano se impone en El Collao ante el Benigànim
Los jugadores del CD Alcoyano festejando la victoria / Foto: CD Alcoyano

El Alcoyano se impone en El Collao ante el Benigànim

Crónica del CD Alcoyano

El C.D. Alcoyano ha logrado en el día de hoy una victoria, en un partido que ha sido más complicado de lo que podría parecer antes de comenzar por la diferencia en la clasificación. El Benigánim ha realizado un gran partido, poniendo en dificultades al Deportivo a la hora de crear juego, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Los blanquiazules han salido al campo con muchas modificaciones en lo que suele ser su 11 inicial, debido a las sanciones y las lesiones que arrastraba para esta jornada. La juventud de los jugadores visitantes ha hecho que salieran con mucha ambición y al Deportivo le ha costado hacerse con la posesión del esférico.

Las defensas se imponían a los ataques y los porteros apenas han tenido trabajo en la primera media hora de encuentro. Tras esos primeros 30 minutos, el Alcoyano ha empezado a tener más presencia ofensiva. La primera jugada de peligro local ha sido un balón que le ha quedado rechazado a Pau Franch y no ha podido dar potencia al golpeo ha sido la jugada más peligrosa en la primera mitad. La ocasión más clara ha sido un centro de Fran Machado por banda izquierda, que ha rematado Ruba de cabeza y el esférico ha salido rozando el palo.

Con un lanzamiento de falta de Juli de falta, que ha detenido el portero sin mucha dificultad ha llegado el final de los primeros 45 minutos. Vicente Parras ha corregido un par de detalles en el paso por vestuarios y el equipo se ha mostrado con una marcha más en el segundo tiempo.

Desde el comienzo la banda derecha del Alcoyano ha sido la zona donde más juego ofensivo se ha generado. Ruba como siempre aprovechaba su velocidad, para zafarse de los contrarios y poder poner centros al área buscando el remate de sus compañeros. En uno de esos centros ha llegado el primer tanto. Ruba ha puesto el centro y Pau Franch ganándole la partida al central ha rematado a bocajarro, sin que el portero pudiera hacer nada.

Los visitantes no se han venido abajo y han intentado empatar el partido, José Juan en un par de intervenciones ha evitado ese gol que hubiese puesto las tablas en el marcador. En otra jugada por banda derecha ha llegado el segundo gol. En esta ocasión Juli, ha sido el que ha llegado a línea de fondo y ha puesto el balón atrás para que Ruba disparara a puerta y anotara el segundo gol que daba tranquilidad a la parroquia blanquiazul.

Este segundo tanto lo ha notado el joven equipo visitante, quien en los minutos finales ha visto como el Alcoyano ha tenido varios disparos y llegadas para ampliar la ventaja, reseñar los de Josué y Aracil que han hecho lucirse al portero visitante.

Veinte jornadas son ya las que lleva el equipo sin perder, consigue mantener la diferencia con su inmediato perseguidor para afrontar dos partidos consecutivos como visitante contra dos equipos de la zona alta de la clasificación.

C.D. Alcoyano: José Juan, Antón, Garcés, Raúl, Navarro, Diakité (80’ Migue), Moltó (61’ Josué), Ruba, Fran Machado, Juli, Pau Franch (66’ Acevedo).

U.D. Beniganim: Enric, Bryan (76’ Salva), Fluixa, Blasco, Lázaro (69’ Vallés), Francés, Fabra, Cercós, Iborra, Cortés, De los Santos.

El colegiado del encuentro D. Jonathan Navarro, ha amonestado a Garcés y Diakité por parte de los locales, y a Francés, Cortés, Iborra y Blasco por parte de los visitantes.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates