domingo , mayo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El anuncio de una esperada noche mágica
El anuncio de una esperada noche mágica
El Embajador Real en su recorrido por las calles de Alcoy / Foto: Ajuntament d'Alcoi

El anuncio de una esperada noche mágica

Alcoy ha recibido esta tarde, y con todos los honores, al Embajador de los Reyes Magos de Oriente para anunciar la venida de los tres sabios soberanos en la 134 edición de la Cabalgata de nuestra ciudad que tendrá lugar durante la noche del sábado cinco de enero.

El ‘Tío Piam’, con su singular voz, se ha encargado de advertir por las calles alcoyanas de la llegada del regio emisario mientras recorría el Centro acompañado de los personajes del Belén del Tirisiti. Todos ellos han confluido en la parte alta de Sant Nicolauet; lugar en el que ha empezado el desfile del bando pasadas las siete de la tarde. En la comitiva no han faltado los carros engalanados, los bailas tradicionales y la interpretación de las canciones típicas del ‘Nadal Alcoià’ a cargo de una numerosa representación del pueblo. También los protagonistas de Tirisiti han recibido gran cantidad de ovaciones mientras que los más pequeños han vibrado con las hazañas del toro clásico y del esperado ‘Auelo’.

Los tramos del trayecto del acto, abarrotados de alcoyanos y visitantes, han enmudecido en el instante en el que el Embajador Real declamaba el Bando escrito para la ocasión por el periodista alcoyano Jesús Trelis. Precisamente otro periodista de nuestra ciudad, Ferran Cano, ha sido el encargado de ayudar a este personaje en las labores de dar voz al citado mensaje real en el que se ha apelado también a la solidaridad, la paz, la igualdad y la libertad «tanqueu els ulls i voleu fins als estels. Des d’allí, els veureu llegint les vostres missives i preparant tot tipus de regals: jocs de malabars, tutús per a ballar i llapisseres de colors per pintar la vida amb emoticones de felicitat«, dijo el Embajador Real. Tras él varias burritas recogieron en sus buzones las cartas que entregaron a las mismas la gran cantidad de personas que contemplaba este acto.

El desfile del Bando, que ha estado marcado por las bajas temperaturas, ha finalizado pasadas las nueve de la noche ante la parroquia de San Roque. A esa hora ya eran visible desde todos los puntos de la ciudad las hogueras que alumbraran, desde el Preventorio, el Campamento que los Reyes Magos ya han instalado a las faldas de la Serra de Mariola.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates