viernes , abril 10 2020
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Archivo de Alcoy recupera 630 fotografías de ‘Papeleras Reunidas’
El Archivo de Alcoy recupera 630 fotografías de ‘Papeleras Reunidas’
Imagen de la visita de Juan Carlos I de Borbón a Papeleras Reunidas

El Archivo de Alcoy recupera 630 fotografías de ‘Papeleras Reunidas’

El Archivo Municipal de Alcoy ha incorporado por compra una importante colección de fotografías procedentes de la antigua empresa ‘Papeleras Reunidas S.A.’.

Se trata de un total de 630 imágenes y la mayoría de ellas están en negativos, un hecho que da mayor valor a la colección de cara a futuras reproducciones. Estas imágenes muestran  la sede central de ‘Papeleras’ (el popular edificio del Bambú), así como de las diferentes fábricas y talleres de la empresa, el almacén de ‘La Abastecedora’ (cerca de la Estación del Norte), diferentes celebraciones de su personal o la Exposición Nacional de Industrias de 1940. También destacan las fotografías de la visita de Juan Carlos I de Borbón el 17 de febrero de 1965, cuando todavía era Príncipe de España, y antes de ser proclamado como sucesor a la Jefatura del Estado que en ese momento estaba en manos del General Franco.

Recordar que ‘Papeleras Reunidas’ se constituyó en 1934, después de varios procesos de concentración de fábricas y talleres de papel desde mediados de la década de 1920. La nueva sociedad empezó a operar en 1935 con una base de 7 fábricas, varios talleres de manipulados y almacenes. La sede central se instaló en el edificio de la anterior empresa ‘Sobrinos de R. Santonja’ proyectado por el arquitecto Valls Gadea.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates