miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Ateneu celebra su treinta aniversario
El Ateneu celebra su treinta aniversario
Los componentes de la banda posaron para una foto oficial / Foto: ulldepeix fotografía

El Ateneu celebra su treinta aniversario

El Ateneu Musical de Cocentaina iniciaba ayer domingo los actos en honor a Santa Cecilia marcados por el treinta aniversario de su fundación. La jornada comenzó con una misa en honor a la patrona de los músicos en la iglesia de Santa María y seguidamente se efectuó la tradicional arreplegà de los nuevos componentes que entran a formar parte de la banda en sus respectivos domicilios. Además se realizó una el patio de armas del Palau Comtal se realizó la foto oficial de esta efeméride y las actividades culminaron con la proyección del documental Athenea en el Centro Cultural El Teular en el que se repasa la historia reciente de la formación musical.

La programación en honor a Santa Cecilia ha contado también con un partido de fútbol sala entre las secciones de caña y metal disputado el domingo 15 de noviembre en el Polideportivo Municipal y con una audición en la misma tarde en la Sala de Exposiciones del Teular. Además este viernes día 27 tendrá lugar a las ocho y media un concierto de cámara de metales y percusión. Por último el sábado, a partir de las siete de la tarde, se desarrollará en el mismo Teular el gran concierto con motivo de Santa Cecilia en el que participará también la banda jove.

Pasacalle de la Unión Musical y concierto de Just Sansalvador

La Unión Musical Contestana por su parte llevó a cabo el sábado un pasacalle seguido de una misa solemne también en el templo de Santa María en honor a Santa Cecilia. La programación seguirá en las próximas semanas con un partido de fútbol sala y varias audiciones para culminar el 12 de diciembre con el gran concierto en el que se presentarán los nuevos músicos que entran a la banda y se despedirá al actual director Mario Roig Vila. Por su parte el Coro Just Sansalvador ofreció un concierto en la tarde del domingo para conmemorar su veinticinco aniversario

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates