domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ateneu gana el Primer Premi Sant Jordi de Música Festera
El Ateneu gana el Primer Premi Sant Jordi de Música Festera
Franjo Reig, presidente del Ateneu Musical recibiendo el premio / Foto: ASJ

El Ateneu gana el Primer Premi Sant Jordi de Música Festera

La Societat Ateneu Musical de Cocentaina se ha proclamado este sábado 23 de septiembre vencedora de la primera edición del Premi Sant Jordi de Interpretación de Música Festera de Alcoy convocado por la Asociación de San Jorge. La formación musical contestana se convierte así en la primera en ganar en este Certamen en el que se ha impuesto a la Unión Musical de Muro (Segundo Premio) y a la Unión Musical Contestana (Tercer Premio).

El acto, que se llevó a cabo en el Teatro Calderón, comenzó a las seis de la tarde con un desfile de las cuatro bandas participantes por la calle de San Nicolás y la Plaza de España siendo seguidas por numeroso público en el Centro de la ciudad así como por vecinos de las respectivas poblaciones de las sociedades musicales participantes. Ya en el recinto la Unión Musical de Muro, que recibió las primeras ovaciones, inició las interpretaciones y seguidamente fue el turno del Ateneu Musical y de la Unión Musical Contestana. Señalar que la primera hizo sonar el pasodoble  Ecos de Levante, de Gonzalo Barrachina, y la marcha cristiana Marfil del compositor contestano José Vicente Egea. La segunda optó por el pasodoble Goya y la marcha cristiana Catarsis, también de Egea, mientras que la tercera interpretó el pasodoble Majos y Majas y la marcha Alcázar de Elda de Rafael Mullor Grau. Además todas tuvieron en su repertorio como pieza obligada la marcha mora Ibn Jafaixa que Enrique Castro dedicó al poeta Joan Valls.

Tras el paso de las bandas por el escenario el jurado, formado por Rafael Mullor, Eduardo Terol y Daniel Ferrero; se retiró a delibrerar mientras la banda invitada, la Societat Musical Nova d’Alcoi, deleitó con un recital de piezas clásicas y del último premio de composición de música festera convocado por la Asociación de San Jorge, Laia, de Víctor Fornés.

Finalmente se anunció el nombre del ganador, el Ateneu Musical de Cocentaina, que se ha adjudicado los 5.000 euros del primer premio. Por su parte la Unión Musical de Muro y la Unió Musical Contestana percibieron de 1.500 euros cada una por su participación.

El I Premi Sant Jordi de Interpretación de Música Festera contó con la presencia del Conseller de Economía Sostenible y Sectores Productivos, Rafael Climent, y de los alcaldes de Alcoy (Antonio Francés), Cocentaina (Mireia Estepa) y Muro (Jacquelín Cerdà).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates