lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Ateneu Musical de Cocentaina celebró su tradicional concierto de Fira
El Ateneu Musical de Cocentaina celebró su tradicional concierto de Fira
El concierto tuvo lugar en el Centre Cultural El Teular

El Ateneu Musical de Cocentaina celebró su tradicional concierto de Fira

El Ateneu Musical de Cocentaina celebró el pasado sábado 27 de octubre su tradicional concierto dedicado a la Fira de Tots Sants, una cita enmarcada dentro del III Festival de Bandes Joves y que contó en esta ocasión con la participación de la banda joven de la Societat Musical Nova d’Alcoi

La encargada de abrir el concierto fue la formación musical alcoyana con su director al frente, Jesús Fuertes García. Estos comenzaron interpretando el pasodoble “Alma Española” del compositor Camilo Pérez Laporta, seguidamente pudo escucharse la pieza “Caveman” del compositor valenciano Xavier Zamorano y la marcha mora “Rahtsi” de Enrique Ródenas, músico de la Nova de Alcoy. La actuación terminó con la obra “Day and night” de Xavier Zamorano  y la pieza “Disney film favorite” con arreglos de Johnnie Vinson.

En la segunda parte, la banda jove del Ateneu Musical, bajo la batuta de su director Juan Soler Sellés, hizo sonar el pasodoble “Luis Sáez” del compositor contestano José Insa Martinez. A continuación interpretaron “El Ciclo de la vida” de la famosa película de Disney “El Rey León” y también la banda sonora de la película “Jurassic Park”. El concierto terminó con las notas de la obra “A Medieval Suite” del compositor André Waignein y que trasladó al público a la época medieval.

Tras el concierto de Fira, el Ateneu Musical prepara su próxima cita musical. Será el concierto de Santa Cecilia y este tendrá lugar el sábado 24 de noviembre.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates