Martes , diciembre 6 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Opinión / El Athletic Club nos guardó un décimo premiado
El Athletic Club nos guardó un décimo premiado

El Athletic Club nos guardó un décimo premiado

Artículo de Opinión de Juanjo Ferrando

Cuando leí en los medios de comunicación que los cacos habían entrado en el Collao y además lograron robar la recaudación de parte de la lotería de Navidad y de la taquilla del partido contra el Athletic de Bilbao, esta noticia me molestó y me puso de mal humor. Esa inyección de dinero obtenida gracias al esfuerzo del club y de los futbolistas, que posibilitaría reforzar el equipo con nuevos fichajes de cara a clasificarse para el play-off se habia desvanecido, pensé. Sin embargo, jamás habría imaginado el final que tendría esta situación.

 Unos días después, mientras ojeaba la prensa, intentaba asimilar con incredulidad una de las noticias del día. Una aficionada del Athletic, Rosa Araneta Azurmendi, había realizado una generosa donación al Deportivo Alcoyano como compensación por el robo sufrido. Pero esto no terminó aquí. El Athletic demostró que es y ha sido un señor equipo de los pies a la cabeza a lo largo de sus 116 años de historia. Con su presidente Josu Urrutia a la cabeza, anunció que realizaría um 2 donativo de nada más y nada menos que 15.000 euros al club blanquiazul para que se recuperase del robo. Una cantidad que, todo sea dicho, saldría de su propia recaudación del partido contra el Deportivo Alcoyano.

 Una vez finalizado el encuentro y transcurridos todos los hechos, no pude evitar acordarme de una película que ví hace varios años, “Cadena de favores”. Su moraleja invita al espectador a ayudar a aquéllos que lo necesiten sin esperar nada a cambio, tal y como ocurre en el emocionante anuncio de la lotería de Navidad de este año. En él podemos ver cómo el camarero Antonio le guarda a uno de sus clientes habituales el décimo que todos los años compraba. Un décimo que la fortuna quiso que fuera uno de los premiados.

 Resulta curioso ver cómo la realidad supera la ficción o, como poco, la iguala. Con la solidaridad del Athletic hemos asistido al inicio de una nueva cadena de favores. Y de nosotros depende que esta cadena no termine. Seamos un poco como el Athletic y acordémonos de los menos afortunados colaborando con las diversas entidades y colectivos que realizan campañas solidarias para que sus Navidades sean un poco más llevaderas.

 Porque para nosotros, los alcoyanos, el Athletic de Bilbao ha sido como Antonio y nos ha guardado nuestro décimo premiado.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates