Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El autobús urbano recorta el gasto
El autobús urbano recorta el gasto

El autobús urbano recorta el gasto

El Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido desde principios de año hasta ahora un ahorro del gasto corriente en el servicio de autobuses urbanos de aproximadamente 480.000 euros. Así lo anunció en el pleno de ayer lunes el edil de Movilidad, Jordi Martínez, respondiendo a las preguntas planteadas por el PP que instaban a conocer por parte del Gobierno Local si se había llegado o no a una reducción del gasto que implica este servicio que entró en funcionamiento con un sistema totalmente renovado a principios de este 2014.

En este sentido Martínez indicó que , a falta de las cifras finales, el ahorro que se ha previsto para este año se sitúa unos puntos por encima de los 480.000 euros, con lo que el Ayuntamiento pagará antes de que acabe el año una cantidad 1.715.475 euros, frente los 2.196.309 euros del ejercicio anterior. Además el concejal matizó que estos datos podrían ser menores “sino se hubiera tenido que hacer frente a gastos como los cursos de profesionalización, la adquisición de un vehículo nuevo o el pago de las cantidades que marcaba el ERE puesto en marchs en la empresa concesionaria”, señala.

Por último apuntar que el Ayuntamiento ha hecho ya efectivo el pago de 400.000 euros que le adeudaba a TUASA en concepto de retrasos desde el año 2009 quedando todavía por abonar 1’2 millones que según señaló el alcalde se espera poder liquidar en los próximos tres años.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates