Viernes , Julio 21 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento adjudica el préstamo para la reforma de Entenza
El Ayuntamiento adjudica el préstamo para la reforma de Entenza
Uno de los tramos de la calle Entenza que sufrirá la esperada remodelación

El Ayuntamiento adjudica el préstamo para la reforma de Entenza

El Ayuntamiento de Alcoy ya ha adjudicado con la entidad bancaria el préstamo de 1´9 millones de euros que permitirá acometer la reforma de la calle Entenza. Hay que destacar que de este cantidad aproximadamente 1´7 millones irán destinados a la reorganización de este concurrido vial de la ciudad mientras que el presupuesto restante se invertirá en la mejora de la calle Virgen del Pilar en el barrio del Viaducto.

El alcalde, Antonio Francés, ha explicado en Cope Alcoy que tras esta operación el siguiente paso será redactar el proyecto para la reurbanización de Entenza “inmediatamente después llegará la ejecución y también pediremos al Ministerio de Hacienda que concrete la cantidad que destinará dentro del Fondo de Impulso Económico al que nos acogimos hace unos meses”, concreta. Además Francés deja claro que la obra va a ser una realidad y marca como plazo el verano como fecha máxima para saber el importe exacto que provendrá del Gobierno Central.

Señalar que la reforma de Entenza, según explico el primer edil meses atrás en La Mañana de Cope Alcoy, consistirá en hacer de esta calle “un vial amable para los peatones” a partir de un proyecto que contempla la ampliación de aceras, la plantación de arbolado, la mejora del pavimento y la reducción de la velocidad de la zona mediante una reorganización del tráfico. En este sentido indicar que se mantendrán los dos carriles actuales y que también se ha previsto instalar alumbrado con Tecnología LED para mejorar la eficiencia energética.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates