domingo , octubre 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / Banyeres rehabilita el Molí Sol
Banyeres rehabilita el Molí Sol
Los trabajos ya han comenzado / Foto: Ajuntament de Banyeres

Banyeres rehabilita el Molí Sol

El Ayuntamiento de Banyeres ha iniciado la rehabilitación del Molí Sol, una de sus edificaciones clave en el conjunto arquitectónico de la localidad. Las obras para su adecuación y recuperación,  por las que sehan destinado más de 68.000 euros, se han iniciado desde hace un mes .

La obra tiene como objetivo recuperar y adecuar el edificio que tiene acceso directo desde la carretera Bañeras-Biar, donde estaba la antigua báscula del molino papelero, para convertirlo en el Centro de Interpretación del río Vinalopó.

El proyecto dotará el inmueble de un uso cultural y turístico que lo convierta en un lugar de referencia para la zona con actividades relacionadas con la Ruta de los Molinos y el Parque Cultural del agua. La rehabilitación de la edificación  comprende la cubierta, las fachadas y el interior.

La intervención está  la Consejería de Cultura de la Generalitat Valenciana y el técnico encargado del proyecto es el arquitecto municipal del Ayuntamiento de Banyeres de Mariola, Vicente Ferrero. En cuanto a la inversión, la empresa a la cual se le ha adjudicado la rehabilitación está haciendo unos trabajos valorados alrededor de los 100.000 euros.

La tala de árboles del interior del recinto y la demolición de las dependencias anejas en ruinas, forma parte del resto de tareas, así como, la urbanización y delimitación del solar donde queda encuadrado el edificio principal.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates