miércoles , octubre 17 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento descarta recurrir la última sentencia sobre Alcoinnova
El Ayuntamiento descarta recurrir la última sentencia sobre Alcoinnova
Francés y Gomicia en el Ágora este lunes

El Ayuntamiento descarta recurrir la última sentencia sobre Alcoinnova

El Ayuntamiento de Alcoy, tal y como pedían Compromís y Guanyar Alcoi, no recurrirá finalmente la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que rechaza la petición del Consistorio en la que solicitaba la paralización cautelar de las obras del parque empresarial. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Antonio Francés, quien ha apuntado que una vez consultada esta opción con los técnicos municipales se descarta “porque no tendría ningún sentido desde el punto de vista procesal y jurídico”, ha afirmado.

El primer edil ha explicado también en relación a este asunto que un hipotético recurso tardaría más en resolverse que los dos contenciosos que interpuso en su momento el Ayuntamiento y que podrían estar resueltos a finales de año. Recordar que el primer de ellos, en el que el Consistorio reclamaba capacidad de decisión en la ATE de La Canal, se encuentra en el Tribunal Supremo tras recurrirse la resolución del TSJ que retiraba a Alcoy todas las competencias en materia urbanística relacionadas con la ubicación del parque empresarial. El segundo, interpuesto contra la aprobación de Alcoinnova, está pendiente todavía en el Tribunal Superior de Justicia.

Por último Francés ha añadido que el inicio de las obras no es inminente ya que la empresa está a la espera de presentar un nuevo proyecto de reparcelación que tiene que incluir un estudio global de impacto ambienta el cual, requerirá del correspondiente proceso de exposición pública y alegaciones “tenemos todavía que esperar la resolución de los dos procesos judiciales pendientes y tenemos en el horizonte finales de año para saber si el proyecto va adelante o no”, asegura.

 Reacciones desde Ciudadanos

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha valorado también la última sentencia sobre el proyecto Alcoinnova emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en la que se rechaza la petición del consistorio para la suspensión cautelar las obras. La formación naranja destaca que Alcoinnova “es la primera actuación territorial estratégica de la Comunidad Valenciana” y  su portavoz Jorge Sedano califica el proyecto como “la iniciativa más vanguardista y tecnológica de nuestras comarcas”. Además Sedano pide al alcalde y al resto de ediles de la Corporación Municipal que actúen con altura de miras ante Alcoinnova “estamos hablando de creación de puestos de trabajo y con las cosas de comer no se juega”, concluye.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates