domingo , noviembre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / A la espera de la autorización para reformar los chalés de la Font Roja
A la espera de la autorización para reformar los chalés de la Font Roja
Los chalés de la Font Roja están pendientes de rehabilitación / Foto: NEBUR

A la espera de la autorización para reformar los chalés de la Font Roja

El Ayuntamiento de Alcoy, según recoge el Diario Información en este jueves, ha pedido autorización a la Consellería de Cultura para poder iniciar la rehabilitación de los chalés de la Font Roja. Recordar que el Gobierno Local, tras retirar el proyecto del anterior ejecutivo del PP de construir en la zona un hotel, planteó la reforma de estos edificios, un proyecto encargado al arquitecto Santiago Pastor .

Hay que señalar también que la primera fase de rehabilitación, que afectará solo a cuatro chalés, cuenta con un presupuesto de 257.000 euros y se pretende convertir los inmuebles en espacios multifuncionales de servicios para los visitantes del Parque Natural. El edil de Urbanismo, Ignacio Gómez, definió en su momento el trabajo del joven arquitecto Pastor “porque ha sabido plasmar a la perfección lo que queríamos para estos inmuebles y los usos que se le quieren prestar”, apuntó.

El proyecto, como destacamos, ya está en manos de Consellería que ahora tiene que elaborar el correspondiente informe ya que los chalés están catalogados. Desde el Gobierno Local esperan en este sentido que se de el visto bueno desde la administración autonómica para así poder iniciar las obras a principios de 2015.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates