domingo , octubre 22 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento estudiará ubicar un albergue en la Font Roja
El Ayuntamiento estudiará ubicar un albergue en la Font Roja
Pleno Alcoy Septiembre

El Ayuntamiento estudiará ubicar un albergue en la Font Roja

El Pleno del Ayuntamiento de Alcoy acordó en la tarde de ayer estudiar la posibilidad de habilitar un albergue de montaña en el Parque Natural de la Font Roja. La propuesta fue planteada por el Grupo Municipal de Ciudadanos que instó al Gobierno Local a rehabilitar con carácter de urgencia los antiguos chalés de la zona para instalar este servicio. Sobre ello el edil de Urbanismo, Manolo Gomicia, destacó que la iniciativa ya la contempla el departamento de arquitectura municipal y señaló que la ubicación podría no ser en el santuario.

La sesión plenaria  aprobó por unanimidad la moción planteada por el PP para llevar a cabo una auditoría que analice el estado del alcantarillado de la ciudad y la de revisar la señalización vertical con el fin de mejorarla propuesta por Compromís. Además se ratificaron las fechas de las fiestas locales que serán el 22 y 23 de abril en 2016 coincidiendo con el día de las entradas y San Jorge. De esta forma el año próximo las fiestas de moros y cristianos coincidirán en los días tradicionales.

Uno de los momentos de más tensión se vivió al principio del pleno cuando Guanyar presentó una moción para promover la campaña de boicot, desinversiones y sanciones a Israel. El edil Cristian Santiago destacó que hasta Alcoy “nos llegan muchos productos de tierras, agua y vidas robadas” al mismo tiempo que instó a que el Ayuntamiento “cree una partida presupuestaria para promover la cultura de la paz”. La edil de Políticas Sociales, Aroa Mira, planteó cambios en varios puntos del texto “porque institucionalmente no podemos aprobar una moción con estas características por responsabilidad”, matizó. Finalmente salió adelante con los votos del PSOE, Guanyar y Compromís mientras que PP y Ciudadanos se abstuvieron.

Por su parte el PP se quedó solo al presentar una moción en la que pedía que el Consell concretara el plan de ayudas a libros de textos para evitar confusiones en las familias y Centros Educativos así como  en otra en la que instaba a la defensa del Estado de Derecho y la Cohesión de España.  Para finalizar Guanyar propuso una moción en contra de las maniobras de la OTAN en la base Aitana que fue rechazada por PSOE, PP y Ciudadanos y tan solo aprobada por Compromís.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates