domingo , diciembre 17 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento estudiará un acceso alternativo al Santiago Payá
El Ayuntamiento estudiará un acceso alternativo al Santiago Payá
El puente de acceso al Santiago Payá lleva cerrado varios años a la espera de un nuevo acceso / Foto: G. Pascual

El Ayuntamiento estudiará un acceso alternativo al Santiago Payá

El Ayuntamiento de Alcoy estudiará la creación de un acceso alternativo a los polígonos industriales de Santiago Payá y San Benet y para ello el Gobierno Local destinará una partida de 15.000 euros en los presupuestos municipales del año 2016.

El alcalde, Antonio Francés, explicaba el pasado viernes por una parte que en el ejercicio próximo se llevará a cabo la construcción del acceso definitivo al polígono Santiago Payá con un presupuesto de 1.028.000 euros al mismo tiempo que detallaba que se desdoblará el actual vial habilitado al cerrarse el puente por corrimientos de tierra. En este sentido Francés explicó también que desde el Ejecutivo se encargará un estudio “que permita habilitar un segundo acceso desde el barrio de Batoy que pensamos que sería una propuesta adecuada al tener también acceso directo desde la carretera de Banyeres”, indica. Por último el alcalde incidió en la importancia de solucionar las comunicaciones en esta zona industrial de la ciudad “aglutina a más de 60 empresas que dan empleo a 800 trabajadores”, concluye.

Ciudadanos expresa su satisfacción

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha valorado positivamente la intención del Gobierno Local de habilitar este acceso alternativo al Polígono y ha matizado que la propuesta ya la contemplaban ellos en su programa electoral. La concejal Maribel Sánchez confía en que la iniciativa no caiga en saco roto “esperamos que no se quede sólo en un proyecto y que se ejecute cuanto antes, porque pensamos que es un acceso muy necesario para las empresas, que actualmente cuentan con un único acceso que funciona con semáforos y por donde transitan camiones de gran tonelaje continuamente”, añade.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates