martes , septiembre 19 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento no indemnizará a Luxender
El Ayuntamiento no indemnizará a Luxender
Zamorano y Gómez explican el contenido de la Sentencia

El Ayuntamiento no indemnizará a Luxender

El Ayuntamiento de Alcoy no tendrá que indemnizar a la empresa Luxender por la construcción de una parte de la urbanización de Serelles después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Alicante le haya dado la razón por haberle retirado en su día la condición de agente urbanizador de Serelles. De esta forma el Consistorio podrá disponer del aval incautado, que asciende a 3´7 millones de euros y que se destinará a finalizar los trabajos que todavía quedan pendientes en la citada urbanización.

Esta sentencia llega después de que Luxender recurriera esta decisión del Ayuntamiento y afirma que la empresa es culpable por no haber cumplido los plazos para terminar la urbanización, no haber solventado cuestiones técnicas y provocar daños y perjuicios. Además el documento deja claro que en su momento el Consistorio actuó de buena fe a la hora de llevar adelante este proyecto y recepcionar parcialmente las obras ejecutadas. En este sentido la edil de Régimen Jurídico, Lorena Zamorano, ha indicado que la empresa exigía 9 millones de euros destacando al respeto que el propio Ayuntamiento había incumplido en temas como la disponibilidad de suelo o los fallos judiciales”, señala. Además ha recordado que ante esta resolución cabe recurso y ha planteado la posibilidad de que Luxender recurra para intentar dilatar el proceso en el tiempo.

Tras esto el concejal de Urbanismo, Ignacio Gómez,  ha explicado el proceso que se va a seguir a partir de ahora. Por un lado ha matizado que hay frentes abiertos como el tema de devolver los barrancos a su estado original, tal y como reclama la Confederación Hidrográfica del Júcar. Por otro lado se estudia habilitar la vegetación en el perímetro, acatando una sentencia de la Colla La Carrasca,  y asegurar el paso de la fauna. Gómez confía en que este proyecto se pueda redactar a principios de año al igual que el de la construcción del puente y el depósito de aguas “queremos que a finales de enero pueda estar listo el pliego de condiciones y el siguiente paso ya sería adjudicar las obras e iniciar los trabajos”, indica.

Por último el munícipe ha destacado que toda la cantidad incautada del aval será suficiente para finalizar estos trabajos que todavía están pendientes en Serelles.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates