viernes , noviembre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento no podrá crear una empresa pública
El Ayuntamiento no podrá crear una empresa pública
Imagen del Ayuntamiento de Alcoy

El Ayuntamiento no podrá crear una empresa pública

El Ayuntamiento de Alcoy no podrá crear la empresa pública que el Gobierno Local había previsto en los Presupuestos Municipales para gestionar algunos de los servicios de la ciudad.

La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, indica que esta situación se debe a que el Consistorio alcoyano superó en 400.000 euros la Regla de Gasto durante el ejercicio económico de 2016 y tener un remanente negativo de 700.00 euros. Moltó destaca que este requisito no lo había contemplado el Ministerio de Hacienda hasta el momento y destaca que esta medida obligará a tener que poner en marcha un nuevo Plan Económico Financiero para los años 2017 y 2018 en el que se contemple el cumplimiento de la estabilidad presupuestaria «esto impide poder crear la empresa pública hasta el año 2019 y nos limita la capacidad de acción y autonomía al mismo tiempo que complica, una vez más, la gestión municipal«, señala.

El PP recuerda que ya advirtieron de esta situación

Desde el Partido Popular de Alcoy recuerdan que ya advirtieron de esta situación en el debate de Presupuestos Locales para 2017 y explican que esta situación muestra una mala gestión del Gobierno Socialista a la hora de planificar las cuentas municipales. En este sentido el concejal popular, Nacho Palmer, pide de nuevo que los 200.000 euros previstos en el Presupuesto para la empresa pública se destinen al mantenimiento de Alcoy «estamos una vez más ante incumplimientos continuos del alcalde y ante la evidencia de una gestión sin planificación y unos presupuestos municipales que son humo. Los Socialistas querían crear una empresa pública para hacer la competencia a las empresas privadas con recursos públicos y además asumiendo un riesgo económico con el dinero de todos los alcoyanos«, asevera.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates