martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento realiza instalaciones fotovoltaicas en dos colegios públicos
El Ayuntamiento realiza  instalaciones fotovoltaicas en dos colegios públicos
Una imagen de las instalaciones fotovoltaicas instaladas por el Ayuntamiento / Foto: Ajuntament d'Alcoi

El Ayuntamiento realiza instalaciones fotovoltaicas en dos colegios públicos

El Ayuntamiento de Alcoy ha realizado dos instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo, la duodécima infraestructura de estas características realizada en los últimos años, y la actuación se enmarca dentro de los retos asumidos a través del Plan Director para la implantación de la Smart City en la ciudad.

Respecto a las instalaciones, la primera está situada en el Colegio Miguel Hernández y cuenta con una potencia de 10 kW mientras que la segunda se ubica en el Colegio Sant Vicent con una potencia de 20 kW. Cabe resaltar que con la incorporación de dicha instalación se han alcanzado los 260 kW de potencia instalada en edificios de propiedad municipal.

El alcalde de la ciudad, Antonio Francés, afirma que la implantación de estos sistemas se enmarca en la hoja de ruta de la Smart City que suministran  energía limpia y renovable a distintos edificios e instalaciones municipales. Además afirma que con esta actuación «contribuimos al desarrollo sostenible, y logramos un doble ahorro económico y medioambiental,ya que este tipo de instalaciones se amortizan a corto plazo, y a partir de ese momento se produce energía sin ningún coste económico ni medioambiental«, asevera el primer edil.

Recordar que el Ayuntamiento de Alcoy realizó durante la pasada legislatura 8 instalaciones solares fotovoltaicas en distintos puntos de la ciudad para el suministro eléctrico de colegios, oficinas e instalaciones deportivas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates