martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento saca a concurso las obras de reforma de la calle Entenza
El Ayuntamiento saca a concurso las obras de reforma de la calle Entenza
La calle Entenza es una de las arterías principales del barrio del Ensanche

El Ayuntamiento saca a concurso las obras de reforma de la calle Entenza

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado este lunes la licitación de las obras de reforma de la calle Entenza con un presupuesto que asciende a los dos millones de euros. El siguiente paso será la publicación en el BOP y después las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante las próximas semanas. El Gobierno Local espera adjudicar el proyecto a finales de este año con el fin de que los trabajos puedan iniciarse en febrero de 2018, tras el periodo de rebajas de invierno, y tendrá un plazo de ejecución inicial de once meses «aunque este podría acortarse en función de los proyectos que presenten las empresas interesadas en acometer la intervención«, ha explicado el alcalde, Antonio Francés.

El primer edil ha detallado también que estas obras se desarrollarán en varias fases para reducir al máximo las complicaciones de tráfico y del paso de peatones «la primera abarcará el tramo entre las calles Espronceda a Isabel La Católica, la segunda entre esta vía y Góngora, el tercer tramo se situará desde esta calle hasta Isaac Pral y el último la parte que restará hasta la Vaguada. La calle no va estar cortada en su totalidad en ningún momento y cuando se ejecute la obra entre Góngora e Isaac Peral habrá dos subfases para que siempre esté operativo un carril de circulación«, ha informado el alcalde.

Una calle Entenza adaptada a las nuevas tecnologías 

El proyecto de reforma de Entenza contempla convertir esta vía de la ciudad en una calle inteligente. Para ello se le dotará de diferentes sensores que regularán aspectos como las fases de los semáforos, el riego de alta presión o la intensidad de la nueva iluminación LED en diferentes momentos del día. También se ampliarán las aceras, se instalará arbolado, mobiliario urbano y se colocará una renovada señalización. Del mismo modo se aplicará un asfalto en la calzada y un pavimento en las aceras respetuoso con el Medio Ambiente que absorbe el CO2.  Por otra parte se construirán nuevas conducciones para las redes de alcantarillado, agua potable y diferentes servicios «podremos ver un ejemplo de lo que serán las calles del futuro«, ha puntualizado el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia.

Señalar que el Ayuntamiento de Alcoy también está estudiando propuestas para crear más plazas de aparcamiento como habilitar solares en la zona o adaptar las áreas de carga y descarga para el uso de los vecinos cuando estas no sean empleadas por los comercios de la calle.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates