domingo , enero 21 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento y El Casal regularán la venta de sillas de fiestas
El Ayuntamiento y El Casal regularán la venta de sillas de fiestas

El Ayuntamiento y El Casal regularán la venta de sillas de fiestas

El Ayuntamiento de Alcoy y el Casal de Sant Jordi crearán una mesa de trabajo para regular todos los aspectos que conciernen a la venta de sillas en las fiestas de moros y cristianos. Así lo avanzó ayer en el pleno el edil de Fiestas, Raül Llopis, que explicó a petición de Compromís que se había detectado que no existe ninguna regulación económica ni jurídica al respecto. En este sentido indicó que entre las medidas a tomar destaca la creación de un plano y un plan de seguridad al mismo tiempo que se concretarán en quien recaen las responsabilidades en caso de daños.

Por otra parte Guanyar Alcoi planteó una moción para el uso de las energías renovables en la ciudad que contó con las valoraciones positivas de todos los grupos políticos aunque Ciudadanos, PP y PSOE argumentaron que podría incurrir en ciertas ilegalidades por la forma en la que estaba redactada. Ante ello se acordó posponer el debate de la propuesta en el próximo pleno una vez esté mejor trabajada por los Grupos Políticos. También Guanyar lanzó un ruego en el que pidió un informe del gabinete jurídico para determinar si el edificio de la Verge María está en situación de ilegalidad puesto que el Ayuntamiento, dicen, no podía construir un edificio para un servicio que no es de su competencia.  En este sentido la edil De igual forma preguntaron por el convenio del traslado a lo que el alcalde respondió que en el plazo de un año “se va a buscar la fórmula que permita a Alcoy recuperar la inversión que realizó en su día”, apuntó.

Finalmente el PP presentó una moción contra el cierre de las oficinas del IVAJ, que fue rechazada por los grupos políticos de izquierdas, mientras que el PSOE planteó que los Ayuntamientos puedan decidir los festivos autonómicos “ya que algunos no tienen fuerte arraigo en la provincia o en la ciudad y podrían emplearse en otras celebraciones como las fiestas de moros y cristianos”, apostilló el concejal, Jordi Martínez.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates