martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Ayuntamiento y la UA estudian la ampliación del Campus de Alcoy
El Ayuntamiento y la UA estudian la ampliación del Campus de Alcoy

El Ayuntamiento y la UA estudian la ampliación del Campus de Alcoy

La Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de Alcoy trabajan en el proyecto para ampliar las instalaciones del Campus alcoyano, que actualmente se ubica en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la calle San Francisco, al estar ya finalizando el convenio de dos años que tenían suscrito este organismo y la institución universitaria para la puesta en marcha de los estudios de Magisterio en la ciudad.

Uno de los inmuebles que se baraja es la sede que actualmente ocupa AITEX debido a que el Instituto del Textil tiene previsto trasladarse a corto plazo al nuevo edificio que se construirá en el barrio de Batoy. El Vicerrector de Cultura de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, indica que las negociaciones van a buen ritmo entre el Consistorio y la UA al mismo tiempo que matiza que la Universidad tiene el firme compromiso de mantener el Campus en el Centro de Alcoy «esto es una prioridad y ya estamos trabajando en esta línea. Se hace muy necesario encontrar un nuevo espacio ya que al acabar el acuerdo que tenemos con la Cámara de Comercio tenemos que encontrar ya una solución a la situación provisional que tiene ahora mismo un Campus que está en fase experimental y que está dando muy buenos resultados. Por el momento tenemos tiempo para planificar la nueva sede porque el año que viene los alumnos que pasan a tercero tienen que hacer las prácticas, un hecho que nos da unos meses más de margen«, asevera. 

Apuntar que el Campus de la UA ha cubierto este año las cien plazas que ofrece entre el primer y el segundo curso de Magisterio; un hecho que ha llevado a que haya alumnos en lista de espera en estos momentos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates