El Banco Sabadell reduce servicios en los pequeños municipios de la comarca

Los alcaldes de varios municipios de las comarcas del Comtat y de L´Alcoià han denunciado que el Banco Sabadell está cerrando progresivamente oficinas sustituyéndolas por cajeros automáticas. De esta forma los primeros ediles de Penàguila, Alcoleja, Benasau y Benilloba han expresado su preocupación por la que consideran «una progresiva retirada de la entidad por criterios de rentabilidad económica sin tener en cuenta la realidad social de nuestras poblaciones«, explican. Además expresan que esta situación genera dificultades en las personas mayores ya que para hacer cualquier gestión bancaria tienen que desplazarse a poblaciones más grandes como Cocentaina, Alcoy o Muro.

Desde el Ayuntamiento de Benilloba han informado al respecto que la primera edil de esta localidad del Comtat, Anna Delia Gisbert, y el alcalde de Penáguila, Joaquín Ballart; han mantenido una reunión con la directora regional del Banco Sabadell en el Alcoià y El Comtat, Ana Ponsoda, para abordar este problema. En este sentido Gisbert incide en que la sustitución de las oficinas por cajeros genera muchos inconvenientes en los ciudadanos «es urgente encontrar una fórmula que garantice un mínimo de servicios, con horarios de atención al público en unas mínimas condiciones, para dejar de ser simples números en las cuentas de resultados y ser personas con derechos, servicios que ayudan, además, a trabajar por el futuro los pueblos», destaca.

Indicar que en Benilloba, sin previo aviso, el Sabadell ha decidido en las últimas semanas tan solo abrir durante tres días a la semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *