El Barri de Sant Hipòlit de Cocentaina celebró sus tradicionales Fiestas

El Barri de Sant Hipòlit de Cocentaina celebró la pasada semana sus tradicionales Fiestas populares que dedica cada año, durante el segundo fin de semana del mes de septiembre, al patrón de la Villa Condal.

La programación festiva contó con los habituales ensayos previos de ‘Les Danses’ que contaron durante la semana con la participación de la Colla de Dolçaines i Tabals Mal Passet así como de numerosos vecinos de la barriada. Estos bailes previos fueron la antesala a ‘La Gran Dansà’ que se llevó a cabo en la noche del viernes tras un pasacalles y que dio paso a la clásica cena de los más jóvenes.

Ya el sábado la lluvia impidió la celebración de la esperada Entrada de Moros y Cristianos, cuyo inicio estaba previsto para las nueve de la noche, y que finalmente no pudo salir a las calles del barrio debido al mal tiempo. No obstante los vecinos del Barri de Sant Hipòlit no dejaron atrás sus ganas de fiesta y llevaron a cabo una cena que alargó los festejos hasta bien entrada la noche.

El domingo, tras la intensa tromba de granizo que sufrió Cocentaina durante la madrugada, siguieron las Fiestas con la ‘despertà’ a las ocho y media de la mañana y la posterior Diana que arrancó media hora después. Seguidamente se llevó a cabo el almuerzo y a las 12 del mediodía tuvo lugar la Misa de Campaña en honor a San Hipólito Mártir oficiada por el párroco de Santa María, Don Eduardo Rengel.

Las Fiestas del Barri de Sant Hipòlit terminaron con un homenaje a los vecinos y una comida de hermandad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *