miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El ‘Barri de Sant Jaume’ de Cocentaina celebró sus Fiestas populares
El ‘Barri de Sant Jaume’ de Cocentaina celebró sus Fiestas populares
La locomotora del 'Tren dels Anglesos' fue protagonista de las Fiestas/Foto Comisión de Fiestas

El ‘Barri de Sant Jaume’ de Cocentaina celebró sus Fiestas populares

El conocido ‘Barri de Sant Jaume’ de Cocentaina celebró a finales del pasado mes de julio sus fiestas populares, una tradición impulsada por los vecinos de la zona y que se vive en la calle al coincidir los festejos en pleno verano. Los actos comenzaron el día 25 de julio, festividad de San Jaime Apóstol,  con una misa solemne en su honor en la iglesia de Santa María y en la que también se tuvo un especial recuerdo a los difuntos de la barriada. Seguidamente en la tarde del viernes 27 de julio, arrancó el grueso de la programación festiva con juegos de agua para los más pequeños así como una gran merienda en la que los mismos niños fueron los protagonistas. La jornada finalizó con una cena al aire libre.

Ya el sábado 28 de julio se efectuó una despertà a primera hora de la mañana, en la que no faltaron los truenos, seguida de un almuerzo popular que sirvió para abrir boca de cara a la gran paella que se cocinó al mediodía. La tarde del día central de las fiestas estuvo reservada para la inauguración de una exposición de fotos antiguas, una partida de Pilota Valenciana y una nueva merienda con carácter infantil. Por último, a las diez de la noche, se celebró una cena popular que incluyó una fiesta temática ambientada en la línea de tren Alcoy – Gandia ya que la misma discurría por parte del barrio hasta su desaparición en los años sesenta al mismo tiempo que la Estación de Cocentaina estaba ubicada en este punto de la Villa Condal. De esta forma se rindió un homenaje al ‘Tren dels Anglesos’ en el 125 aniversario de su inauguración oficial.

Las celebraciones, que contaron con una destacada participación, terminaron el domingo 29 de julio con una nueva cena al aire libre que sirvió para reponer fuerzas y comenzar a preparar las Fiestas del 2019.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates