Sábado , diciembre 3 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Belén también se monta en el Montcabrer
El Belén también se monta en el Montcabrer

El Belén también se monta en el Montcabrer

Un grupo de contestanos han organizado para este sábado una nueva edición de la subida al Montcabrer para plantar en la cima del pico el tradicional Belén. Esta curiosa iniciativa cuenta con un amplio grupo de seguidores y surgió en el año 2008 en el seno del Centre Excursionista Contestà  tal y como ha explicado hoy en La Mañana en Alcoy uno de sus impulsores, Ferran Vilaplana, “el presidente del Centro de aquel entonces me propuso la idea y como soy carpintero me puse las manos la obra, hice el portal, pegamos las figuras y acudimos al Montcabrer a plantarlo”, explica.

Con el paso de los años el montaje del Belén se separó de la entidad deportiva y recayó en un grupo de personas uniéndose poco a poco otros excursionistas, el Patronato e incluso el párroco de la Iglesia del Salvador “cuando llegó a Cocentaina Don Ramón Micó le propuse la idea y le encantó porque el es un gran amante de la montaña.  De hecho se sumó al proyecto y cada año nos acompaña a montar el Belén, lo bendice y hace una misa justo en el punto geodésico que marca la altura de 1390 metros del propio Montcabrer”, indica. Por último Vilaplana señala que el portal es muy visitado por los excursionistas e incluso detalla que hay un pequeño gesto dedicado a ellos “está la Sagrada Familia y como curiosidad en vez de un pastor adorando al Niño hay un montañero con su mochila al cuello”, añade.

El ascenso hasta el Montcabrer tendrá lugar este año el sábado día 13 de diciembre y los intersados pueden acudir a la zona de La Boronà desde donde partirà la excursión. Además se hará una parada a mitad del camino para degustar hierbas y licores de la Mariola en el Mas de Llopis.

Acerca de Cope Alcoy

Un comentario

  1. Gracias por la recomendación, esteramos ahí el sábado para participar ¡Genial!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates