El Botànic rechaza aumentar la inversión de la Generalitat en Alcoy

El Gobierno de la Generalitat Valenciana, formado por el PSOE, Compromís y Podemos; ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular para aumentar la inversión destinada a Alcoy en los Presupuestos Autonómicos de 2020 que fueron aprobados antes de Navidad.

El voto contrario de los socios del Gobierno Valenciano, según reitera el PP, deja la inversión real por habitante en 20 euros; cuatro veces menos que la media provincial que es de 85’5 euros. Los populares alcoyanos recuerdan que su Grupo Parlamentario en Les Corts presentó ocho enmiendas a las cuentas autonómicas que incrementaban la inversión real para la ciudad en 5 millones de euros. En este sentido, remarcan, que el Govern del Botànic se ha negado a recuperar la partida de 3’5 millones para el Centro de Desarrollo Turístico de Interior (CDT) previsto para Rodes, a ampliar la partida para reformar el Hospital Virgen de los Lirios o a asumir la construcción de la rotonda del acceso norte a Alcoy.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Quique Ruiz, recalca que el bloqueo a nuevas inversiones por parte del PSOE, Compromís y Podemos en las Cortes Valencianas «va en sintonía» con la posición de sus respectivos grupos políticos municipales en el Ayuntamiento de nuestra ciudad «que en el último pleno también se opusieron a reivindicar más inversiones para la ciudad«, afirma.

Desde el PP concluyen que la única inversión real es de 1,2 millones y está destinada a la renovación del Hospital Virgen de los Lirios. En 2019, apunta Ruiz, esta partida ya figuraba en las cuentas autonómicas y no fue utilizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *