domingo , mayo 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Bus de Alcoy volverá a ser gratuito durante la Campaña de Navidad
El Bus de Alcoy volverá a ser gratuito durante la Campaña de Navidad

El Bus de Alcoy volverá a ser gratuito durante la Campaña de Navidad

El Autobús Urbano de Alcoy volverá a ser gratuito durante los sábados de las Fiestas de Navidad,  una iniciativa que comenzó el año 2015 y que se llevará a cabo ya por cuarto año consecutivo.

Desde el área de Movilidad del Consistorio explican que la medida pretende facilitar el acceso a en todos los barrios de la ciudad, especialmente al Centro, en transporte público así como disminuir el uso de los vehículos privados. Por otra parte se persigue fomentar el uso del transporte público y captar nuevos usuarios aprovechando una época del año en la que se incrementa la afluencia en las calles a causa de la actividad comercial y de las propuestas que ofrece la Navidad Alcoyana.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy, el concejal de Movilidad Jordi Martínez, recuerda los beneficios que se obtienen con la gratuidad del bus en estas Fiestas «en primer lugar fomentamos el uso del transporte público, una tendencia que se espera que se mantenga el resto del año y por la cual ya apostamos desde hace tiempo, por ejemplo con la implantación de los bonos sociales. Por otro lado se pretende reducir al mínimo las nocivas emisiones que generan los vehículos, y se intenta descongestionar barrios con especial afluencia estos días, una realidad que pueda beneficiar al comercio y al disfrute de nuestra festividad navideña«, asevera.

 Indicar que el autobús urbano será gratuito los días 22 y 29 de diciembre así como el 5 de enero, día de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates