jueves , julio 18 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El bus urbano incrementó sus usuarios en abril en un 13%
El bus urbano incrementó sus usuarios en abril en un 13%

El bus urbano incrementó sus usuarios en abril en un 13%

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la Concejalía de Movilidad, ha informado que durante el mes de abril se incrementó el número de usuarios del autobús urbano en un 13% en comparación con la misma mensualidad del año pasado. En este sentido indican que en abril de 2019, el bus tuvo un total de 142.697 viajeros  mientras que en el mismo mes de 2018 tuvo 126.291. El consistorio remarca que hay que remontarse hasta el 2008 para tener unas cifras tan buenas y destacan que estas habrían sido superiores si las Fiestas de Moros y Cristianos hubiesen sido en abril, con el gran número de usuarios que se genera esos días gracias al autobús lanzadera y actos desplazamientos al Centro.

El edil de Movilidad, Jordi Martínez, afirma que los incentivos aplicados en los últimos años han favorecido que el número de usuarios subiera de 1.311.537 viajeros en 2014 a 1.651.507 en 2018. De igual forma el munícipe aclara que en lo que llevamos de año las cifras superan al anterior con 588.182 viajeros por 554.850 en el mismo periodo «estamos contentos con los datos de usuarios del autobús, seguimos convenciendo a más alcoyanos de su utilización, y aunque cuatro años después de implantar los bonos sociales esperábamos que la utilización aumentara pero de manera más reducida, continúan sumando cifras de aumento muy importante y eso siempre es una buena noticia«, destaca.

Desde el área de Movilidad destacan que se sigue trabajando en campañas para el fomento del transporte público en aquellos momentos y sectores donde éstas son realmente efectivas. Asimismo concluyen que se sigue trabajando también en que este transporte público sea lo más sostenible posible mediante la adquisición de vehículos híbridos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates