jueves , julio 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Campamento Real, un enclave en el que los sueños se hacen realidad
El Campamento Real, un enclave en el que los sueños se hacen realidad
La actividad en el Campamento Real ha sido frenética durante toda la mañana / Foto: Jorge Pastor

El Campamento Real, un enclave en el que los sueños se hacen realidad

Los Reyes Magos de Oriente nos han dejado visitar este viernes 5 de enero , y por tercer año consecutivo, parte de su campamento ubicado en el paraje del Preventorio de Alcoy y a las faldas de la Serra de Mariola. Poco antes de las nueve de la mañana ha abierto sus puertas este mágico enclave en el que hemos podido ver todas las estancias en las que Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado la noche del 4 al 5 de enero de este 2018 antes de hacer su entrada triunfal a la ciudad esta tarde en la 133 edición de nuestra Cabalgata.

En el campamento hemos podido ver los camellos que Sus Majestades emplearán en el día de hoy para recorrer las calles alcoyanas así como las burritas que se usaron ayer en el cortejo del Embajador Real para recoger las cartas de los más pequeños a través de los renovados buzones que estas portaron en sus lomos. Por su parte el Escriba se ha afanado durante toda la mañana para leer las misivas mientras que centenares de pajes han estado trabajando a destajo para empaquetar los regalos y dar forma a todos los paquetes que entregarán esta noche por cada domicilio. Además, al igual que sucedió el pasado año, se ha podido entrar en las jaimas donde los Reyes Magos han pernoctado para descansar del lejano viaje que les traído hasta Alcoy un año más.

La Asociación Cultural Samarita ha sido la encargada de organizar esta iniciativa por la que han pasado en el día de hoy unas 10.000 personas llegadas hasta el mismo campamento en bus, taxi o a pie “la asistencia de visitantes ha sido una vez más multitudinaria y estamos muy contentos por como ha salido todo hasta el momento. Para el año que viene seguiremos incorporando novedades e incluso hemos estado negociando con Sus Majestades la posibilidad de que nos dejen ver otra parte de de su campamento“, aseguraba en COPE ALCOY Jaume Santamaría, representante de los Samaritas.

El Campamento Real se podrá visitar hasta pasadas las 14 horas y la recaudación conseguida con la venta de entradas irá destinada a otro Campamento, el Esplai, así como a la Asociación TEA-Asperger de Alcoy y comarca.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates