martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Campus de Alcoy celebró la apertura del curso 2019/2020
El Campus de Alcoy celebró la apertura del curso 2019/2020
El acto tuvo lugar el pasado jueves 31 de octubre / Foto: Campus Alcoy

El Campus de Alcoy celebró la apertura del curso 2019/2020

El Salón de Grados ‘Roberto García Payá’ del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia acogió el pasado jueves 31 de octubre el tradicional Acto de Apertura del curso académico 2019/2020 del Campus. El mismo estuvo presidido por D. Francisco José Mora Mas, Sr. Rector Magnífico de la UPV, y junto a él estuvieron el alcalde de Alcoy (Antonio Francés), el Director del Campus (Juan Ignacio Torregrosa), la Jefa de Estudios de la Escuela Politécnica Superior de Alcoi (Begoña Cantó Colomina); y por último el Secretario de esta Escuela Politécnica Superior de Alcoi (Don Juan José Rico).

La Ceremonia comenzó con el tradicional ‘Veni Creator Spiritus’ y después se dio paso a la lectura por parte del Sr. Secretario del Campus de Alcoy de la UPV, Don Juan José Rico, de la Memoria del Curso Académico 2018-2019. A continuación, se realizó la entrega de Distinciones y seguidamente Dña. Rosa Puchades Pla impartió la conferencia inaugural. Recordar que Puchades es Doctora en Química y Catedrática de Química Analítica de la Universitat Politècnica de València. Comprometida con la sostenibilidad social entendida como desarrollo socioeconómico con respeto a la dignidad humana, Puchades es Vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación de la Universitat Politècnica de València desde junio de 2013.

El Director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa, aprovechó la ocasión para felicitar a Rosa Puchades por el trabajo que desarrolla desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación al mismo tiempo que destacó que «en la medida de que siga teniendo la confianza de mis compañeros en la escuela, pretendo en los próximos años que este campus sea un referente en la formación y en estas competencias que no tienen que ver únicamente con las del título que cursan los alumnos«, aseveró. Por su parte, Francisco Mora, indicó que «debemos ver la revolución tecnológica como una gran oportunidad para mejorar el bienestar de los ciudadanos de todo el mundo”. Por este motivo, “la UPV quiere impulsar un centro en red de inteligencia artificial en el que participen profesores y investigadores de diferentes disciplinas con las que la inteligencia artificial puede tener relación«, señaló.

El Coro de la Universidad Senior del Campus de Alcoy, dirigido por Jordi Sempere, participó en este acto, interpretando el ‘Veni Creator Spiritus’ al inicio y el ‘Gaudeamus Igitur’ como colofón del mismo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates