martes , noviembre 19 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Campus de Alcoy de la UPV acoge el IV Workshop de Economía Valenciana
El Campus de Alcoy de la UPV acoge el IV Workshop de Economía Valenciana
Imagen de la mesa redonda celebrada en este evento / Foto: Campus UPV

El Campus de Alcoy de la UPV acoge el IV Workshop de Economía Valenciana

La ‘Fundació Nexe’ ha organizado el IV Workshop de Economía Valenciana. En esta ocasión ha sido coorganizado por el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). La Sala de Grados Roberto García Payá y la Sala Multiusos del Campus han acogido las distintas actividades. Según la organización, en el evento se han inscrito cerca de 40 profesionales.

La inauguración ha sido presentada por la jefatura de estudios del Campus, Begoña Cantó. A continuación ha dado la palabra a Manuel Expósito, Presidente del Comité Organizador; Miquel Lorente, Director General de Economía Sostenible, y Alberto Belda, concejal de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Alcoy.

Manuel Expósito indica que «es una oportunidad para el campus poder organizar un evento como este con la relevancia que tiene para nuestro territorio. La valoración evidentemente es positiva, para que los asistentes han sido, no sólo de la parte académica, sino también de la parte institucional«.

IV Workshop

El sector textil fue uno de los primeros motores de la industrialización en Valencia y uno de los de mayor peso económico hasta mediados del siglo pasado. Más recientemente, el sector experimentó una importante reconversión para adaptarse al nuevo entorno internacional caracterizado por la creciente globalización de las actividades y la irrupción de los países emergentes. Esta pérdida de peso económico se agravó con la profunda crisis que se sufrió en 2008 y años posteriores.

El actual Clúster Textil Valenciano va más allá del sector en sentido estricto, englobando toda una serie de actividades diversas pero interrelacionadas en un ámbito territorial bastante bien definido. De hecho, el Clúster está altamente concentrado geográficamente ya que dos comarcas como la Vall d’Albaida y l’Alcoià-Comtat recogen gran parte del empleo total.

La primera parte de la jornada ha servido para presentar diferentes investigaciones vinculadas a las tierras valencianas. En la tarde, se ha celebrado una mesa redonda que viene del mundo empresarial e institucional.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates