miércoles , septiembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Campus de Alcoy ha acogido el Congreso I+D+i ‘Creando Sinergias’
El Campus de Alcoy ha acogido el Congreso I+D+i ‘Creando Sinergias’

El Campus de Alcoy ha acogido el Congreso I+D+i ‘Creando Sinergias’

El Campus de Alcoy de la UPV ha acogido la VI edición del Congreso I+D+i ‘Creando Sinergias’. El principal objetivo de este encuentro es compartir las investigaciones de profesores y alumnos con el resto, con la finalidad de establecer futuras  colaboraciones. El congreso nació con la voluntad de compartir conocimiento entre profesores, pero también han asistido alumnos y personal de otras universidades.

Miguel Ángel Satorre, coordinador del Congreso I+D+i ‘Creando Sinergias’, afirma que “dentro de la EPSA se hacen investigaciones de muchos tipos y hay veces que podemos colaborar entre nosotros. Sucede que, como no sabemos en que está trabajando el otro, se pierden estas colaboraciones“. La idea principal del congreso es que dos o más grupos que no sabían que podían colaborar, lo hagan. En la edición de 2018 han participado 66 personas.

No solo participan profesores y investigadores, sino que también lo pueden hacer alumnos o recién titulados. En la VI edición, algunos estudiantes presentaron su Trabajo Final de Grado (TFG). Miguel Ángel Satorre asegura que “la mayoría de asistentes se conocen personalmente, pero no conocen todo lo que están investigando“.

Los temas que se han tratado en el congreso han sido muy diversos: economía, tratamiento avanzado  de aguas, astrofísica, textil, matemáticas aplicadas a las ingenierías, estadística, reciclaje de materiales, nuevos plásticos, arquitectura, etc. AITEX también ha estado representado en algunos trabajos y conferencias sobre temas del textil. El coordinador del congreso indica que, al finalizar, “se publica un libro para recopilar lo más destacado del congreso. Muchas personas que participan en el congreso publican su trabajo por primera vez en un libro“.

La VI edición ha tenido un carácter internacional con la presencia de alumnos bolivianos, ya que están realizando una estancia del programa de formación en tecnología del agua, impartido por la UPV en colaboración con la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates