domingo , diciembre 9 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Campus de la UA de Alcoy presenta su primera programación cultural
El Campus de la UA de Alcoy presenta su primera programación cultural
La programación cultural se ha presentado este lunes / Foto: UA

El Campus de la UA de Alcoy presenta su primera programación cultural

El Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante, que ya a funciona a pleno rendimiento, ha presentado este lunes la programación cultural que ofrecerá en la ciudad durante los próximos meses. La misma se llevará a cabo en espacios culturales como el Teatro Principal o El Calderón y contará con la implicación del Ayuntamiento de Alcoy así como de la Fundación Mutua de Levante.

La citada programación cultural estará formada por propuestas de teatro, danza, música, exposiciones, ciclos de cine y diversas jornadas, conferencias o mesas redondas de carácter académico como extensión universitaria de la UA. La entrada a todas las actividades será gratuita y también será necesario recoger las correspondientes invitaciones en la taquilla una hora antes de cada cita o en las instalaciones del Campus ubicadas en la calle San Francisco número 10 “es una programación cultural que no solo va destinada a Alcoy sino también abarcar el ámbito de las comarcas del Comtat y de l’Alcoià“, ha explicado Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas de la UA.

Por su parte el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alcoy, Raül Llopis, ha asegurado que el Campus de la UA “es un revulsivo económico y educativo pero también una gran noticia para el mundo cultural de la ciudad como demuestra esta programación. Viniendo de la mano de la Fundación Mutua Levante y la UA esta propuesta es, sin duda, garantía absoluta de seriedad y calidad, y estamos seguros que esta ciudad llena de cultura la recibirá con los brazos abiertos“, afirmó. Asimismo la Fundación Mutua de Levante se ha mostrado satisfecha por trabajar junto a la Universidad de Alicante en el impulso de estas propuestas de carácter culturalse cumple así uno de los principales objetivos de Fundación Mutua Levante: contribuir al progreso social y cultural de las personas” dijo José Jordá en representación de esta institución.

Indicar que la programación cultural del Campus de la UA arrancará el 15 de octubre y en esta jornada está programada la primera de las actividades con la función teatral “En defensa… un concert d’acomiadament” en el Teatro Principal a las 20h. La temporada escénica finalizará el 13 de marzo con el clásico ‘Hécuba’, de Eurípides en el Teatro Calderón.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates