sábado , diciembre 14 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Campus de la UA presenta la programación cultural para los últimos meses del año
El Campus de la UA presenta la programación cultural para los últimos meses del año

El Campus de la UA presenta la programación cultural para los últimos meses del año

El Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante presentó el pasado lunes la programación cultural que desarrollará en la ciudad durante los últimos meses de este año 2019. El programa, según ha informado la institución, está formado por propuestas de cine, teatro, danza y música sin dejar de lado las conferencias y talleres formativos, las presentaciones de libros o las actividades científicas en la Estación de la Font Roja Natura-UA.

Las actividades comenzaron el 16 de septiembre con la proyección de la película ‘Eva al desnudo’ y esta dará paso al  ciclo ‘Thiller español contemporáneo’ que permitirá mostrar en la Cámara de Comercio varios films entre el 23 de este mes y el 25 de noviembre en horario de 18 a 21 horas. Además, y fuera de este ciclo, se proyectará la película ‘Corto Maltés’ el 30 de septiembre a las 18 horas  como actividad complementaria a la Exposición ‘Hugo Pratt-Corto Maltés’ que podrá visitarse desde el 1 de octubre hasta el 29 de noviembre, en la Sala de Exposiciones de la Cámara de Comercio. El día inaugural, el 1 de octubre a las 18 horas, se ofrecerá una conferencia-presentación sobre la muestra.

Respecto a las conferencias hay que destacar que el Salón de Actos de la Sede del Campus acogió el martes la titulada  ‘De l’abac al xip’ y a este le seguirán ‘Un model lingüistic educativu eficient’ (28 de octubre a las 18 horas);  ‘Bolets del nostre entorn’ (el 9 de noviembre de 8:30 a 13:30 h) y ‘Cultura gitana, cambio social y educación’ (19 de noviembre a las 19 horas).

Dentro de este abanico cultural cabe mencionar que el Teatre Calderón acogerá la programación teatral, musical y de danza diseñada por la UA, que comenzará con la obra ‘Contra L’Amor’ el miércoles 18 de septiembre a las 20 horas. A esta le seguirá el Concierto de Andreu Valor i Joan Isaac ‘Sense perdre la cançó’, (el domingo 13 de octubre a las 19 horas) y finalizará con el espectáculo de danza ‘Cementeri de flors’ (el 13 de noviembre a las 20 horas). Todo ello se completa con la exposición ’40 anys de les Eleccions Municipals’ que estará abierta del 10 al 31 de octubre en la Casa de la Cultura así como con la presentación del libro de la UA ‘Climes i temps del País Valencià’ el 8 de octubre en la Glorieta a partir de las 18h «son unas actividades culturales abiertas a Alcoy y a toda la comarca porque contamos con las sedes que tiene la Universidad en la zona al mismo tiempo que destacan por tener un importante componente formativo«, afirmaba el lunes Carles Cortés; Vicerrector de Cultura en la UA.

Recordar que Campus de la UA también desarrollará en este cuatrimestre actividades académicas destinadas a la formación para docentes y propuestas de carácter científico que se llevaran a cabo en la Estación Científica Font Roja Natura UA. Junto a todo esto destacan propuestas en Centros Educativos de Alcoy o la participación de personal de la UA en la XX edición de los premios ‘Ciència en Acció’ del 4 al 6 de octubre.

Toda la información sobre la programación se puede consultar en la página web del Campus de Alcoy de la Universidad de Alicante.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates