domingo , noviembre 18 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Campus lanza una nueva edición de su Semana de la Ciencia
El Campus lanza una nueva edición de su Semana de la Ciencia

El Campus lanza una nueva edición de su Semana de la Ciencia

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia ha presentado la edición 2018 de su Semana de la Ciencia, un evento que tendrá lugar entre el 14 y el 29 del próximo mes de noviembre.

El evento será inaugurado oficialmente el día 19 y el acto contará con la asistencia del Rector; Francisco Mora, para ofrecer una ponencia que versará sobre el papel que ha cumplido la UPV en la sociedad de la Comunidad Valenciana durante el último medio siglo. Además el Certamen incluirá conferencias con la presencia de ponentes como Elsa Punset, la hija del conocido Eduard Punset, Paloma Domingo, directora general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología e Ignacio Morgado, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona. También se realizarán actividades para todos los públicos y entre estas destacan la Semana Joven de la Ciencia, concursos, la exposición Fotociencia en el Centro Comercial Alzamora, la presencia de un planetario móvil o la iniciativa la Magia de la Ciencia. Por otra parte la Semana de la Ciencia se trasladará hasta las sedes que el Campus de Alcoy tiene en Banyeres de Mariola, Villena o Mutxamel con la intención de ofrecer una serie de ponencias que impartirán Concepción Alicia Monje, José Miguel Mulet y  María Ángeles Bonet.

Desde el Campus alcoyano su director, Juan Ignacio Torregrosa, se refiere a la consolidación de la Semana de la Ciencia y que a la misma coincide este año con dos efeméridespor una parte el cincuenta aniversario de la Universidad Politécnica de Valencia y por otra la quince edición de estas jornadas. Nuestra intención es salir fuera del Campus para acercar la ciencia a todos los ciudadanos“, comentó en la presentación del evento.

Indicar que la Semana de la Ciencia cuenta con un cartel diseñado por la exalumna del Campus Icíar Gial y en el cual, según la autora, apuesta por la geometría, la luz y la repetición de elementos para representar el concepto que ella misma tiene sobre la ciencia. La Semana de la Ciencia también estrena su propio blog con toda la información sobre la programación de la edición 2018.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates