sábado , abril 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Campus vive su gran fiesta del empleo y el emprendimiento
El Campus vive su gran fiesta del empleo y el emprendimiento
El rapero Arkano durante su presencia en el Foro de Empleo / Foto: Campus de Alcoy

El Campus vive su gran fiesta del empleo y el emprendimiento

El Campus de Alcoy de la UPV ha celebrado hoy la edición número quince del Foro de Empleo y Emprendimiento, en el que se han dado cita más de veintiséis empresas.

En esta edición ha habido actividades de orientación, un amplio abanico de talleres, un simulador de entrevistas de trabajo o sesiones de fotografías profesionales. El rapero Arkano ha presentado el ‘Elevator Pitch’ en el que los participantes han tenido noventa segundos para explicar ante el jurado su Trabajo Final de Grado o Máster, su currículum o su idea de negocio ante el numeroso público congregado en la plaza de Ferrándiz y Carbonell.

Juan Ignacio Torregrosa, Director del Campus alcoyano, valoraba positivamente el transcurso de la jornada a través de los micrófonos de COPE ALCOY y desataca que el Foroes una auténtica fiesta. Estamos muy satisfechos y contentos porque para nosotros esta cita supone vestirnos de largo para mostrarnos a la ciudad y a la comarca. Durante todo el día estamos poniendo en contacto a las empresas con los estudiantes bajo un objetivo común: que el talento que generamos se quede en nuestro territorio“, apuntó.

El Conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, visitó el foro durante la mañana y recordó que el Campus de Alcoy es un referente del ámbito educativo y formativo en nuestras comarcas “tenemos que seguir potenciándolo para conseguir que más alumnos vengan a cursar sus estudios aquí. Está más que demostrado que muchos estudiantes ya tienen un empleo incluso antes de terminar su etapa formativa aquí, un hecho que debemos potenciar para que cada vez lo conozca más gente“, puntualizó.

Al Foro de Empleo también acudieron la Directora General del IVACE, Julia Company, el Presidente de la Cámara de Comercio, Pablo de Gracia, el alcalde, Antonio Francés, o el Presidente de la Mancomunitat; Manolo Gomicia. De igual forma se dieron cita concejales y representantes de los diferentes partidos políticos presentes en la Corporación Municipal de Alcoy.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates