miércoles , diciembre 13 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Cardenal Cañizares preside las confirmaciones en Cocentaina
El Cardenal Cañizares preside las confirmaciones en Cocentaina
El Cardenal Cañizares administrando la Confirmación / Foto: Parroquia El Salvador Cocentaina

El Cardenal Cañizares preside las confirmaciones en Cocentaina

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, administró ayer viernes por la tarde el sacramento de la Confirmación a un grupo de 49 jóvenes de las localidades de Cocentaina, Gorga y Balones.

La celebración se llevó a cabo en la parroquia de El Salvador de la Villa Condal de donde son feligreses 45 de los jóvenes, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco Don Ramón Micó. Además, “dos jóvenes de Cocentaina de 13 años también han recibido los sacramentos del Bautismo y de la Eucaristía que no habían recibido cuando eran pequeños porque sus padres así lo decidieron”, ha añadido, Mico.

Los confirmandos, que tienen entre los 12 y 17 años, han estado formándose durante tres años para recibir el sacramento de la Confirmación. La preparación específica ha consistido en catequesis y convivencias como la que realizaron en la Casa Generalicia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en Valencia o una peregrinación a Ávila para visitar a las Hermanas de la Conversión.

Recordar también que Cañizares inicia este sábado la Visita Pastoral al arciprestazgo 28 “Mare de Déu dels Lliris” de Alcoy con una misa, a las 19.30 horas, en la parroquia de  Santa María, que será concelebrada por sacerdotes de la ciudad y que contará con la participación y asistencia de los feligreses de todas las parroquias alcoyanas, según ha indicado también a la agencia AVAN el arcipreste José Juan Crespo.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates