lunes , noviembre 19 2018
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Cartel de Hazael Rico anunciará la Cabalgata de Alcoy del 2019
El Cartel de Hazael Rico anunciará la Cabalgata de Alcoy del 2019
El cartel ganador, en el Centro, junto a los miembros del jurado

El Cartel de Hazael Rico anunciará la Cabalgata de Alcoy del 2019

Hazael Rico Bernat ha ganado el concurso del cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes de 2019. Su obra, que lleva por lema ‘Almagaba’, recibió 73 puntos por parte del jurado superando al segundo clasificado que tuvo 49. Indicar que el citado jurado estuvo formado por Raül Llopis i Palmer, concejal de Fiestas, que actuó como presidente, Montse Ripoll Pascual; profesora de la Sección de Expresión Plástica y Visual y Directora de l’Escola de Belles Arts d’Alcoi, Rafael Calbo Such; Jefe del Departamento de Diseño Gráfico de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, Margarita Valor Valor; Profesora titular en el Departamento de Ingeniería Gráfica (DIG) del Campus de Alcoy de la UPV, María del Carmen Calero García; del departamento de Dibujo de l’IES Pare Vitòria de Alcoy e Ignacio Trelis Sempere, Pintor y Asesor Artístico de la Asociación de San Jorge. Por último Susana Sánchez Rey, funcionaria del Ayuntamiento de Alcoy, actuó como Secretaria.

Indicar que el ganador obtendrá un premio de 1.100 euros del importe de la cual se deducirá la cuantía que fiscalmente corresponda. Además hay que apuntar que el autor es de Alcoy, donde nació el 28 de octubre de 1993, y estudió en l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi. En cuanto a su obra hay que destacar que esta refleja elementos propios de la tradición navideña alcoyana como los Reyes Magos, los Pajes y las tradicionales escaleras con las que estos acceden a los balcones de las casas para entregar los regalos a los más pequeños.

Señalar que al concurso para elegir el cartel anunciador de la Cabalgata de Alcoy se presentaron un total de 25 obras y con todas ellas se montará una exposición en el Ágora, que se podrá visitar del 3 al 27 de diciembre, en horario de 17 a 20 horas, de lunes a viernes (excepto los días festivos).

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates