martes , diciembre 12 2017
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Casal aprueba un código ético
El Casal aprueba un código ético
Asamblea del Casal celebrada en enero de 2015

El Casal aprueba un código ético

La Junta Directiva de la Asociación de San Jorge ha aprobado un Código Ético que, según informa la institución, pretende mejorar su funcionamiento y también la transparencia en la gestión. El documento establece unas normas básicas con el objetivo de evitar incompatibilidades o conflictos de intereses de los directivos y definir los procesos de contratación de obras y servicios.

El texto presta especial atención a las posibles incompatibilidades de los dirigentes de la Asociación de San Jorge, que pueden ser absolutas o relativas. En el primer caso, el directivo afectado deberá solicitar su baja como miembro de la Junta mientras que para el segundo se establecen dos supuestos: la realización de trabajos vinculados a la fiesta que tengan que ser aprobados por la Junta Directiva y “posicionarse respecto a una propuesta de un directivo afectado por conflicto de intereses”, aclara el Código. En estos casos, los directivos deberán abstenerse en la toma de decisiones.

El Código Ético también define un nuevo sistema de contratación y de esta forma ante cualquier contrato que supere los 1.000 euros, el directivo deberá presentar tres presupuestos a la Junta Directiva, que será la encargada de la adjudicación.

Por último señalar que el documento desarrollado por la Ponencia de Modernización contempla la creación de una comisión de Derechos y Garantías que evaluará las circunstancias al mismo tiempo que determinará el tipo de incompatibilidad que pueda producirse en cada caso. También velará por su correcto cumplimiento. El Código es de obligado cumplimiento, tanto para los directivos electos como para los asesores designados por la Junta Directiva, y quedan exentos del mismo el concejal de Fiestas y el vicario de San Jorge.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates