Sábado , diciembre 10 2016
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El Castillo de Cocentaina luce nueva iluminación
El Castillo de Cocentaina luce nueva iluminación
Nuevo aspecto del Castell contestano cada noche

El Castillo de Cocentaina luce nueva iluminación

El Castillo de Cocentaina ha sido objeto de un cambio de iluminación en los últimos días que lo hacen más visible desde cualquier punto de la comarca. Los trabajos han consistido en la sustitución de las luminarias existentes hasta el momento en la base de la torre por lámparas de tecnología LED. De esta forma  se reducen costes en materia energética y también se evita una mayor contaminación lumínica.

La actuación, que ha tenido un coste aproximado de 4.000 euros, ha sido desarrollada por una empresa especializada y se ha financiado con recursos municipales según ha explicado a Cope Alcoy el edil de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de la Villa Condal, Marcos Castelló. El Concejal también señala que se planteó antes de iniciar esta intervención, iluminar toda la falda de la montaña “finalmente se desaconsejó esta idea por la complicada orografía de la ladera del Castell”, concluye.

La nueva iluminación ya está en marcha y destaca por su cambio de tonalidad, ahora más blanco, lo que contribuye a realzar el histórico edifico contestano por las noches.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates