El CD Castellón se adjudica el Trofeu Ciutat d’Alcoi

El C.D. Castellón se adjudicó en la noche de ayer la edición XLI del Trofeo Ciutat d’ Alcoi tras vencer por 1-2 al C.D. Alcoyano. El partido, enmarcado dentro de la pretemporada del conjunto blanquiazul, se disputó en el Campo Municipal del Collao tras la presentación de la entidad deportiva para la próxima temporada.

El equipo local salió al campo con la intención de adueñarse del balón mientras que los castellonenses intentaban crear peligro con balones largos a la espalda de los centrales del Deportivo. Los orelluts probaron al meta local José Juan en un lanzamiento de falta directa. Los alcoyanistas le dieron trabajo al cancerbero visitante, con varias llegadas por banda y centros al área. Con el resultado inicial se llegó al descanso. El Alcoyano se había mostrado más ofensivo que el Castellón, pese a ser un rival de superior categoría.

Tras el paso por vestuarios, el equipo visitante realizó dos permutas para buscar más presencia ofensiva. En una buena combinación por banda derecha entre Acevedo y Ruba, llegó el centro raso de este último, que remató de primeras Óscar Díaz. El portero del Castellón consiguió desviar la pelota, pero el rechace le llegó al propio delantero del Deportivo que cuando iba a mandar al fondo de la red el esférico fue objeto de penalti. El encargado de asumir la responsabilidad fue Jony, el ilicitano consiguió engañar al portero desde los once metros inaugurando el marcador.

Minutos después del gol de Jony, el Deportivo tuvo la oportunidad de distanciarse en el marcador. Una buena combinación por banda izquierda le llegó a la frontal a Fran Machado, pero el disparo franco del granadino no cogió portería. Poco le duró la alegría al Alcoyano, una jugada individual del conjunto visitante acabó con una entrada de Rubén Garcés, que tras tocar el balón chocó con el rival, pero el colegiado señaló penalti.

Hay que destacar que Muguruza engañó desde el punto de penalti a José Juan, aunque tuvo suspense el lanzamiento ya que golpeó el palo pero finalmente acabó traspasando la línea de gol. El míster local empezó a dar entrada en el campo a gente de refresco. En una jugada individual de Serra, se marchó de dos rivales y su disparo se coló por la escuadra derecha de la portería de José Juan.

Tras el segundo gol, Vicente Parras dió entrada a todos los jugadores que tenía en el banquillo. El Alcoyano intentó poner el empate en el marcador, pero ya no se movió el electrónico hasta el final del encuentro.

Jugadores: José Juan, Devesa, Rubén Garcés (Chato), Navarro (Raúl), Pablo Carbonell, Jony, Fran Machado (Josué), Ruba (Antón), Acevedo (Lara) , Óscar Díaz (Peiró), Pau Franch (Aracil).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *