martes , octubre 22 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El CD Contestano leyó el manifiesto en Cocentaina
El CD Contestano leyó el manifiesto en Cocentaina
El CD Contestano leyó el manifiesto en Cocentaina / Foto: G. Pascual

El CD Contestano leyó el manifiesto en Cocentaina

Cocentaina vivió este pasado miércoles el día del 9 d’Octubre con múltiples actividades tras haberse celebrado en los días previos actos como presentaciones de libros, una ruta basada en leyendas de miedo, la presentación del nuevo disco del cantautor local Anselm Martí o ‘El Correllengua’. En esta iniciativa, celebrada el martes 8 de octubre, tomaron parte los colegios contestanos  para recibir a la llama que une a la lengua valenciana en el patio de armas del Palau Comtal.

Ya el mismo 9 d’Octubre la actividad comenzó con un pasacalles a cargo de la Colla de Dolçaines i Tabals ‘Mal Passet’ que concluyó a las puertas del Centre Cultural El Teular. Allí, en el escenario exterior del recinto, se leyó el manifiesto a cargo del CD Contestano al celebrar el Club en 2019 el primer centenario de su fundación. José Luís Pascual fue el encargado de declamar el texto rodeado por algunos jugadores del conjunto rojillo y de la presidenta de la entidad; Laura Blanes. En el acto se entregaron también los premios de la tercera edición del ‘Concurs de Lletres  de Camçons en Valencià’ y no faltaron las actuaciones de la ‘Muixeranga Penyeta Blanca’ así como de las típicas ‘Danses’.

El día del 9 d’Octubre finalizó con las paellas en el parque del barrio de San Hipólito a las que se sumaron gran cantidad de contestanos y de contestanas.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates