domingo , enero 20 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Comarcas / El CD Contestano organizará la Cabalgata de los Reyes Magos de Cocentaina
El CD Contestano organizará la Cabalgata de los Reyes Magos de Cocentaina

El CD Contestano organizará la Cabalgata de los Reyes Magos de Cocentaina

El Club Deportivo Contestano se encargará de organizar la Cabalgata que los Reyes Magos de Oriente protagonizarán en Cocentaina en la tarde del próximo 5 de enero. La entidad deportiva asume esta responsabilidad al celebrar en 2019 el centenario de su fundación y en esta tarea contará con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa Condal así como de diferentes entidades locales.

Entre las iniciativas que ha desarrollado el Contestano para este fin destaca la creación del cartel anunciador, un trabajo que encargó a la cantera del club resultando elegido el dibujo de Pablo Molina Barrachina como obra para advertir de la llegada de Sus Majestades. Por su parte Moisés Sellés Pérez ha sido el encargado de redactar el bando que se declamará el 1 de enero, a partir de las siete de la tarde, durante el desfile en el que el Emisario Real recorrerá Cocentaina para recoger las cartas de los más pequeños. En cuanto a la Cabalgata, hay que destacar que esta comenzará también a las siete desde la parte alta del Passeig del Comtat y finalizará en El Pla, ante el Palau Comtal; con la adoración de los Reyes Magos a la Sagrada Familiadesde el Contestano están trabajando con mucha ilusión para que no se pierda la alegría de este día y habrán muchas sorpresas que dejarán boquiabiertos a los más pequeños”, detalla la edil de Tradiciones en el Ayuntamiento de Cocentaina; Susana Reig.

Indicar que antes de este acto, a las tres de la tarde, llegará el Paje a las puertas de la Iglesia de Santa María para entregar a los niños la tradicional Bandeja repleta de dulces y golosinas. Señalar, por último, que en la Cabalgata contestana tomarán parte el Mal Passet, las dos bandas locales, los Júniors de las dos parroquias, escuelas de danza del municipio o El Patronat.  

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates