El Centro Cultural Polivalente de Muro estrena nueva caja acústica

El Centro Cultural Polivalente de Muro ha estrenado recientemente una nueva caja acústica que permitirá mejorar la sonoridad de esta singular infraestructura. El proyecto ha supuesto un coste cercano a los 150.000 euros y ha consistido en la colocación de una concha acústica movible que será empleada durante los conciertos que realicen en la sala las entidades musicales mientras que será retirada cuando haya otras propuestas como por ejemplo las actividades teatrales.

La alcaldesa de Muro, Jacquelín Cerdà, ha recordado que la actuación estaba incluida en el programa electoral con el que Compromís concurrió a los comicios municipales de 2015 al mismo tiempo que ha asegurado que la intervención se ha financiado con fondos propiosestamos muy contentos por el resultado ya que era una obra muy demandada por las entidades musicales que pasaban por el escenario del Centre Cultural. En los dos conciertos que hemos hecho hasta el momento el público ya ha notado que ha mejorado la sonoridad e incluso la Unión Musical nos ha dicho que ha tenido que rebajar el tono de sus actuaciones ya que antes tocaban más alto para que las audiciones se escucharan bien en todo el recinto”, asegura.

Recordar que el proyecto se suma a otras iniciativas realizadas durante esta legislatura en el Centro Cultural como la mejora de la accesibilidad, la creación de espacios, y la adquisición de nuevo equipamiento de sonido y luces. Además, se ha creado la zona expositiva permanente dedicada a la obra y vida del escultor Miguel Payá, y una antesala centrada en el pasado cinematográfico de la población que en breve verá la luz. Junto con todas estas intervenciones, también se ha invertido en la creación de un nuevo espacio que ha permitido trasladar la Oficina de Promoción y Uso del Valenciano a estas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *