miércoles , julio 17 2019
Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Alcoy / El Cernícalo Primilla regresa a nuestro entorno natural
El Cernícalo Primilla regresa a nuestro entorno natural
El lanzamiento de aves tuvo lugar ayer en el Valle de Polop

El Cernícalo Primilla regresa a nuestro entorno natural

Ayer lunes se llevó a cabo en Alcoy la reintroducción de un total de 10 crías de Cernícalo Primilla, un proyecto que está llevando a cabo la Conselleria de Medio Ambiente en la Comunitat Valenciana, y que permitirá que estas especies vuelvan a volar por el entorno natural de nuestras comarcas.  Las aves liberadas en el Valle de Polop de nuestra ciudad han sido criadas en cautividad en las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna ‘La Granja’ de El Saler, dependiente de la Administración autonómica. Las misma pueden alimentarse por si solas, pero todavía no son capaces de volar hasta pasadas unas semanas.

La Secretaria Autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, acudió al acto en Alcoy y remarcó la importancia de una iniciativa de la que dijo que contribuye a preservar el Medio Ambiente y frenar el Cambio Climático «la conservación de especies en particular, exige acciones sobre el territorio de este tipo. Esta visión se enmarca dentro de la estrategia de adaptación y mitigación del cambio climático por la que apuesta esta Consellería y que al mismo tiempo también es una ayuda en la creación de economías locales en ámbitos rurales y permite luchas contra el despoblamiento«, afirmó.

Al acto acudieron el alcalde, Antonio Francés, el edil de Medio Ambiente, Jordi Silvestre, representantes de los Parques Naturales de Font Roja y Mariola así como técnicos de los mismos.

Acerca de Cope Alcoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Free WordPress Themes - Download High-quality Templates